Las publicaciones por sus redes sociales del periodista capitalino Santiago Ángel, quien hace parte según su perfil de la mesa de trabajo de la FM de RCN Radio, columnista de opinión de esa misma emisora, es bloguero en diferentes periódicos nacionales y quien tiene más de 25 mil seguidores, sobre la presunta participación del alcalde local dos y de dos ediles en la contaminación con un kilo de cocaína al vehículo donde se desplazaba la presidente del Concejo Gloria Estrada con su compañero sentimental Martín Barreto hacen que esta investigación tome un nuevo rumbo. La suspicacia aumenta con la desvinculación de uno de los policías que participó en el operativo de Manga.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-03-2022. El periodista Santiago Ángel en su cuenta de Twitter aseguró que tiene información muy seria, sobre un supuesto montaje de dos ediles junto a varios policías, para “sembrar” el kilo de cocaína en la camioneta de la presidenta del concejo de Cartagena Gloria Estrada.
Afirma que en este escándalo presuntamente se encuentran implicados 2 ediles de la ciudad y 6 policías y que ya hay confesiones de algunos policías”, escribió en su cuenta de Twitter. “Fuentes me dicen que hay una relación de la alcaldía local de Cartagena, localidad 2 en el supuesto montaje. Las autoridades investigan las confesiones de los policías”.
Si estas afirmaciones resultan investigadas y comprobadas por las autoridades estamos hablando de un nuevo rumbo que toma la investigación en donde fue detenida la presidente del Concejo, Gloria Estrada su compañero sentimental Martín Barreto y el acompañante Avelino Villamizar, en virtud de haber encontrado en su vehículo un kilo de cocaína, que presuntamente compromete al alcalde local dos y dos ediles y no solamente estamos hablando del presunto delito de narcotráfico, sino también de concierto para delinquir, con posibles consecuencias penales y disciplinarias para ellos y para la misma administración Dau.
En este orden, el alcalde Mayor William Dau, quien prejuzgo y condeno a Gloria Estrada y a Martín Barreto, al calificarlos de narcopresidente y Traqueto, tendría responsabilidades penales y disciplinaria, por cuanto como alcalde del Distrito, está prohibido intentar intervenir en la autonomía de la Rama Judicial, condenando a quienes aún están protegidos por la presunción de inocencia.
“Escupió para arriba y la saliva le cayó encima”; toda vez que alcalde local, ediles y pare de contar, son parte de la administración que él preside y que siempre se ufana de ser súper honesta y la administración súper limpia; cuando este y otros hechos están demostrando que al interior de la administración Dau hay muchas cosas sucias.
El turno entonces es para la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, que deben activar de oficio las investigaciones que correspondan contra el alcalde William Dau y los servidores públicos comprometidos en este escandaloso caso de corrupción.
Analistas consideran, que el alcalde debe dar cumplimiento de su Slogan: “Fuera Malandrines”.