Se trata de una vieja cabaña que hace más de 10 años se encuentra en abandono, en estado de ruina y en cualquier momento puede ocasionar una tragedia, toda vez que se encuentra en el mismo frente de la sala de urgencias del puesto de salud de la población.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-03-2022. Intervención urgente de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Cartagena pide la comunidad del corregimiento de La Boquilla ante de amenaza que representa una edificación en ruinas que se cae a pedazos.
Este hecho se presenta en la Carrera Cuarta de La Boquilla en todo el frente del Puesto de Salud y la edificación representa un peligro inminente ante fuertes vientos, la proximidad de las lluvias y el mal estado de sus paredes.
Cuentan los nativos de La Boquilla, que esta cabaña en ruinas es de propiedad de Nora Daza, una mujer de Valledupar, que vivió allí por más de 10 años. A ella, le molestó que un nativo construyera una enramada en la playa que le tapaba la visual desde su propiedad para mirar la mar. Esta señora, cuentan los nativos, que movió sus influencias he hizo que funcionarios de la Alcaldía llegaran a derrumbar la enramada del Nativo. Esta situación generó un ataque contra la propiedad de Daza, se dio algo así como una asonada y hubo saqueo en la misma. Desde entonces hacer cerca de 14 años, esta propiedad se encuentra en abandono y en ruinas.
Comentan los nativos que la señora Daza tenía su propiedad asegurada y al parecer el seguro se la pagó. Desde entonces, esa propiedad abandonada representa un peligro y en cualquier y cualquier momento puede ocasionar una daño a los vecinos. Queda al frente a la sala de urgencias del puesto de salud de La Boquilla.