El Pozón, Daniel Lemaitre y San José de los Campanos. Dos actos de sicariato y al parecer un ajuste de cuentas, es el saldo trágico de este sábado 26 de marzo en Cartagena. Todo indica que los actos de inseguridad se les salen de las manos a las autoridades.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-03-2022. Mientras el alcalde sueña, sufre pesadillas y vive pensando en el Contralor Distrital Rafael Castillo Fortich y en los concejales Gloria Estrada, Carlos Barrios y Óscar Marín, para avivar su campaña del odio; la ciudad de Cartagena se encuentra en las manos de la delincuencia sin respuestas del alcalde William Dau Chamat ni de los organismos de seguridad del Estado.
Tres homicidios en un mismo día indican que estos actos de violencia van en aumento y no sabemos cuántos más se seguirán presentándose.
En la madrugada de hoy se dio el asesinato de Adalberto Hernández De Ávila de 56 años de edad, al parecer un reciclador en condición de calle, quien fue encontrado en el sector Los Osorios del barrio El Pozón de Cartagena.
Se conoció que esta persona murió agarrado a su saco en donde había recolectado objetos reciclables, y que según comentarios de personas que habitan en el lugar de los hechos, la víctima fatal había participado en un robo y por ello, presuntamente, su ataque se debió a un posible ajuste de cuentas.
Los otros dos hechos de homicidios se registraron cerca de las 9:20 a.m. en el barrio Daniel Lemaitre en donde sicarios en moto dieron muerte a Frank Ahumada, un líder en el barrio Chino de esta ciudad e hijo de un ex policía.
Dos horas después a eso de la 11:00 a.m. fue asesinado un hombre en el barrio San José de Los Campanos y que según la información de la Policía era del Copey Cesar y que de acuerdo a las primeras labores investigativas adelantadas, el occiso venía en la motocicleta acompañado por otro particular, quien le propinó impactos con arma de fuego.
¿Y dónde están las autoridades?