Recién reciben sus nuevas casas con obras sin terminar, muchos detalles y defectos: sin conexión de sanitarios y lavaloza al sistema de alcantarillado, alcantarillado taponado y de poca capacidad. No hay conexión al servio de agua, energía eléctrica, ni gas, los interruptores y toma corrientes sin funcionar y defectuosos y el más grande problema sanitario con las lluvias los patios de las viviendas totalmente inundados generando infecciones en los pies y brotes en la piel a muchas familias.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-04-2022. «Todo esto decepciona; porque juegan y atentan contra nuestros sueños de tener una vivienda propia. Se hace un gran esfuerzo para que nos salgan con esto», expresiones que se repiten entre los nuevos propietarios del Conjunto Residencial Parques de Bolívar quienes denuncian que han sido engañados en su buena fe y otros aseguran que se trata de una estafa.
Solicitan la intervención de las autoridades competentes ya que la Constructora Bolívar prometió entregar un Conjunto Residencial totalmente terminado y hoy se entregan las viviendas con muchas obras inconclusas calles sin terminar, si pavimento, sin alumbrado pública, sin las zonas verdes prometidas, sin parques y las calles totalmente anegadas porque no funciona el sistema de drenaje y el cerramiento del conjunto no se ha dado.
En la parte interna de las viviendas la problemática aumenta, las casas se mojan por desperfectos en el techo, las han entregado sin la conexión a los servicios de Agua, Energía Eléctrica, ni Gas. El sanitario y el lavaloza sin conexión al sistema de alcantarillado, tubos de desagües de diámetro muy pequeño y el agua se estanca principalmente en los patios de las viviendas y con las lluvias permanecen anegados. Ya muchas familias por esta situación presentan problemas en los píes y brotes en la piel por la mosquitera de la que son víctimas.
«Viviendas con muchos detalles. No son unas viviendas dignas, entra el agua por la puerta, por las paredes de las fachada, las instalaciones eléctricas no cumplen con la norma RETIE y los breques del tablero eléctrico, se encuentran bajos, a menos de un metro de altura, que pueden ser manipulados por los niños. La válvula del gas no cumple con las especificaciones técnicas de Surtigas, se encuentra por de bajo del nivel de la estufa y las tuberías están por fuera de la pared», afirman los afectados que denuncian que la Constructora Bolívar no responde.
La única comunicación que han recibido es que una vez se le entrega sus casas tienen la obligación de pagar administración en valores que van desde los $80.000 a los $100.000. «Cobran administración pero no están respondiendo por los daños y desperfectos de las viviendas».
Por ello, silicitan la intervención de las autoridades competentes y si es posible que la Constructora Bolívar, le devuelva su dinero ante tantas fallas y dificultades.
«El 12 de abril me entregaron mi vivienda en condiciones inhabitable, no la puedo vivir: Sin luz, sin agua, sin gas. El agua la quitan a las 8: a.m. y la restablecen a las 4:30 p.m. el alcantarillado no está conectado. No me he podido mudar. Pero si me exigen el pago de la administración. Que falta de respeto es esa». Infinitos se vuelven los reclamos de los nuevos propietarios que compraron a una constructora privada que ahora no responde.