Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-05-2022. El último asesinato bajo la moralidad de sicariato se registró este primero de mayo en el corregimiento de Pasacaballos, cuando hombres armados que se dieron a la huida dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre.
La víctima fue identificada como Nairo Hernández Medrano, a quien lo sorprendieron las balas asesinas a las 12:45 del mediodía de hoy.
Estos hechos dejan entredicho la Estrategia San Lázaro, que precisamente fue lanzada para contrarrestar el homicidio y los mismos se han tomado a la ciudad.
Las estadísticas así lo demuestran 35 homicidios, enero del 2022, convertido en uno de los meses más violentos y de ellos 18 fueron por el accionar de sicarios.
24 homicidios en febrero 13 bajo la modalidad de sicariato. En marzo fueron 31 víctimas que dejaron los homicidios en Cartagena, 23 de ellos en sicariato.
25 homicidios que hubo en Cartagena en el mes de abril, 14 de esos casos en sicariato
Las bandas criminales continúan en la calle cobrando vidas y sobre la inseguridad en Cartagena no se ha escuchado ninguna reacción del alcalde William Dau y todo el peso recae sobre el comando de la Policía, que en medio de su impotencia para contener el crimen y solo se dedica a informar que la mayoría de los actos de sicariato en lo que va de este año 2022 están relacionados con la disputa por las rentas criminales del microtráfico, principalmente, entre el Clan del Golfo y el GDO Los Robledos.