Afinia creció en usuarios y en reducción en tiempo de atención de fallas eléctricas
mayo 17, 2022
Bajo la lluvia cartageneros esperan el Transcaribe
mayo 17, 2022

El amenazado es Javier Julio Bejarano

La denuncia presentada por el concejal César Pion González, que se está cuajando un atentado contra uno de los 19 concejales de Cartagena, tiene nombre Javier Julio Bejarano del movimiento Político MAIS.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-05-2022. El atentado criminal que se denunció contra uno de los 19 concejales de Cartagena, está dirigido contra Javier Julio Bejarano del movimiento MAIS, quien indicó que interpone todas denuncias ante las entidades competentes y los organismos de seguridad del Estado.

Julio Bejarano atribuye estas amenazas a su ejercicio como concejal y al ejercicio de control político, que viene desarrollando en los temas de ciudad y el mal gobierno de la administración de William Dau Chamat.

“No me van a callar”, exclamó el concejal del movimiento MAIS, quien aseguró que no tiene enemigo y que su mayor contradictor es el alcalde de Cartagena William Dau.

El último gran debate que se vivió en el Concejo de Cartagena tuvo que ver con la negativa que hizo la corporación a la solicitud del alcalde para que lo autorizaran a realizar un crédito por $161 mil millones, el cual fue negado por las mayorías del concejo y el coordinador ponente de ese proyecto de acuerdo fue el concejal Javier Julio Bejarano, que presentó ponencia negativa.

Hoy en plenaria del concejo, Javier Julio Bejarano denunció que la secretaria de Hacienda Distrital, Diana Villalba, engañó a la Cartagena y al Concejo, al manifestar que para la presente vigencia se iban a realizar incorporaciones presupuestales por el orden de 120 mil millones de pesos.

Esta información errada según el concejal Bejarano, se dio porque en ese momento, se quería que le aprobaran los $161 mil millones del crédito. Pero como no se le aprobó; “ahora presentan un Proyecto de Acuerdo para la incorporación por $240 mil millones, hecho que se convierte en un engaño de la administración Dau, para con la ciudad, pues quiere mostrar una crisis financiera en donde no existe”.

“Hoy recibí la noticia que el tema del atentado contra un concejal, presuntamente está dirigido a mi persona y esto producto de mi ejercicio de control político. Me han dado toda la información, el viernes se realizó una reunión co0n el comandante de la policía metropolitana y ya tiene toda la información de esta situación y se realizan las investigaciones respectivas. Quiero dejar la alerta a la ciudadanía y a las autoridades que presentaré todas las denuncias de rigor y segundo, que todo esto se debe a mi ejercicio de control político. Mi vida hoy corre peligro nuevamente por el ejercicio de control político de la ciudad”, dio a conocer Javier Julio Bejarano en un corto vídeo.