Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-05-2022. Se trata de la finca “Guayepo”, de propiedad de Juan Antonio Grau Murillo, quien habitó por más de 70 años en esos predios y hoy sus herederos, hijos y nietos solicitan la intervención de las autoridades ante la perturbación de particulares que alegan la propiedad del mismo, con escrituras de posesión.
William Hernández Grau, uno de los herederos, denunció que la familia Del Rio Quintana, se presentó a la finca “Guayepo”, con hombres de la Policía sin ninguna orden judicial para despojarlos de sus tierras y demostró a la Policía e invasores, que son los reales dueños de esos predios con la presentación de la escritura de propiedad y demás documentos como: Matricula Inmobiliaria de la Oficina de Instrumentos Públicos, Referencia Catastral de la Oficina de Agustín Codazzi (IGAC), plano y la carta catastral, que los acreditan como únicos dueños.
La familia Del Rio Quintana que pretende los mismos predios, presentó una escritura de posesión con el nombre de finca Chimá.
La autoridad policivas se retiraron ante la documentación presentada por la familia Grau y que el caso sea ventilado por las autoridades competentes.
La familia Grau solicita la intervención de la Inspección de Policía, Defensoría del Pueblo, Personería, y Fiscalía para proteger sus derechos y sus vidas ante las amenazas que pesan contra ellos.