Alcalde Dau reaparece con amenaza y mal trato contra la presidente del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, el contralor Distrital Rafael Castillo Fortich y atenta contra la prensa al ordenar el retiro del periodista Edinsón Lucio Torres, quien fue empujado por un policía.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-05-2022. Una nueva salida en falso, denigrante, ofensiva y de atropello contra la prensa independiente de Cartagena, protagonizó el alcalde William Dau, al negarse a dar declaraciones al periodista Edinson Lucio Torres, al maltratarlo de palabras y ordenar a la policía que lo sacara del recinto en medio de una rueda de prensa previa a las declaraciones que iban a entregar el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, Ibet Cecilia Hernández Sampayo, Directora Seccional de Fiscalías y el Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo Comandante Policía Metropolitana de Cartagena, con motivo de la presentación de los resultados de obtenidos con la afectación del “Clan del Golfo en la OPERACIÓN JOB II”.
El desplante del burgomaestre se dio cuando respondía interrogantes sobre el reintegro de Gloria Estrada a la presidencia del Concejo de Cartagena, a quien insultó y amenazó manifestándole: “Cógela suave por ahora Gloria Estrada. Pero si mandas al perro calanchín a seguir persiguiendo mis funcionarios; guerra es guerra, quedas advertida Gloria Estrada. Quita a tu perro de encima haciendo sus actitudes arbitrarias o ilegales, guerra es guerra Gloria Estrada”, al preguntarle que quién era ese perro, afirmó que se trataba del contralor Distrital Rafael Castillo Fortich.
Ante estas declaraciones que hizo el alcalde contra la concejal y presidente del Concejo, el periodista Edinson Lucio preguntó: ¿Alcalde esa no es una amenaza directa de usted con esas declaraciones?
A lo que respondió el alcalde, que él no les daba declaraciones a los malandrines como tú y de inmediato se apartó para no seguir respondiendo interrogantes y ordenó a la policía que retirara al periodista del recinto de la policía en donde se encontraba.
La desfachatez del alcalde William Dau Chamat, se dio, sin importar que allí se encontraban ministros, fiscales ni generales, para seguir proyectando su mala imagen y su acostumbrado lenguaje del odio.
Lo grave de todo esto es que los periodistas allí presentes, “se metieron el rabo entre las piernas” y permitieron el descaro e insulto de un alcalde mal hablado contra la prensa, sin que existiera una solidaridad por parte de los demás colegas y es donde nos preguntamos: ¿Dónde están los representantes de FECOLPER y de la FLIP, que por cosas menores, se han manifestado, han hecho plantones y mandan la foto a Bogotá.
Lo triste de todo esto, es que muchos de los agremiados; los que organizan plantones y defensores de la prensa, cuentan con contratos de prestación de servicios en la Alcaldía, entre ellos, la actual secretaria del Interior, que es le defensora de los derechos humanos de los periodistas. Pero como dice el refrán popular: “Con la comida no se pelea”.