Todo parece indicar que la escalada de asesinatos selectivos que se vienen dando a diario en Cartagena las autoridades parecen quedar sin respuestas. En los pueblos de la zona insular de Cartagena ya existe intranquilidad por la escalada de muertes violentas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-05-2022. Tal vez no exista ninguna relación con las tres muertes violentas y dos personas desaparecidas en la zona insular de Cartagena; dos en Barú y uno en Caño de Loro, después del asesinato trasnacional del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y del decomiso por parte de la Armada de Colombia de más de 800 kilogramos de cocaína.
Pero este tipo de muertes selectivas si tienen preocupadas a la población insular de Cartagena, por la presencia de personas disfrazadas de policías y se presentan a predios argumentando el desarrollo de operaciones judiciales y terminan matando y desapareciendo.
Tal situación se registró en la finca Isla Barú Grande, donde se denuncia que llegaron 10 hombres armados con prendas privativas de la fuerza pública y mataron al capataz, identificado como John Jairo Oliva Duarte, de 29 años y se llevaron consigo Pedro Luis Llamas Magallanes ayudante y al vigilante de una empresa privada, identificado como Adolfo Zúñiga Agámez, quienes permanecen desaparecidos.
Allí mismo en Barú, llegaron hombres armados y ultimaron a bala a un joven que se encontraba sentado en la puerta de su casa, la víctima identificada con los apellidos de Vargas Ruíz y las autoridades no han dado información de este crimen.
Allí mismo en la zona insular, en el corregimiento de Caño de Loro fue asesinado el cuidador de lanchas Bayron José Escandón, de 31 años, se encontraba en la parte de atrás de la discoteca “El Pirata” y fue asesinado por desconocidos que se dieron a la huida en una lancha.