Incautan 1.200 kilos de cocaina en Cartagena con destino a Holanda
junio 22, 2022
Cárcel para mujer que intentó raptar recién nacida en Cartagena
junio 23, 2022

El pueblo se cansó: Protesta en Arjona contra Afinia

Arjona amaneció paralizada en protesta contra Afinia, el llamado que hacen sus pobladores es a las autoridades competentes para su intervención y se acabe, lo que califican como un abuso permanente de la empresa que presta el servicio de Energía.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-06-2022. “El pueblo se cansó. Aquí todos los días nos quitan la luz y es hora de una solución definitiva”. Este es el grito desesperado de los habitantes de Arjona, al norte de Bolívar, quienes determinaron bloquear las entradas y salidas de la población y con ello, paralizaron el tráfico automotor por la carretera Troncal de Occidente que une a Cartagena con el interior del país.

 La comunidad denuncia que es víctima durante todo  año de los apagones en el servicio de energía eléctrica. “Casi que a diario se suspende el servicio y pasamos hasta 24 horas sin luz. Solicitamos a las autoridades intervenir porque Afinia se ha convertido en una generadora de violencia, las pérdidas que se tienen a nivel del comercio son millonarias y nadie nos escucha”, afirman los afectados.

Jesús Martínez, transportador y miembro de la empresa Cootransar, que presta el servicio de transporte masivo de pasajeros en Arjona manifestó que determinaron suspender el servicio en apoyo a la comunidad. “Todo los días nos quintan el servicio, esto es a diario”, destacó.

Desde las 5:00 a.m. de hoy muchos habitantes del municipio de Arjona, no pudieron salir como de costumbre a sus lugares de trabajo en Cartagena, ante los bloqueos y quema de llantas que se ven en las diferentes vías que obligó a la suspensión del servicio de Transporte.

Madres de familias aseguran que no pueden dormir por estar pendientes a sus hijos menores de edad; pues existe un brote de dengue y sin el servicio de energía, los niños son más propensos a las picaduras de mosquino y se puede propagar la enfermedad.

Así mismo se denuncia que; “Todos los jueves se inventaron que se roban los cables para dejar el pueblo desde las 7 de la noche sin energía y así se pasa todo el día hasta las 7 de la noche del día siguiente”.

La Afinia, por intermedio de su oficina de comunicaciones dio a conocer: A pesar de los llamados y las acciones para contrarrestar el hurto de infraestructura eléctrica, nuevamente se registró un caso de robo, esta vez de 100 metros de cables de la línea Ternera-Gambote, en inmediaciones de la finca Oasis en el municipio de Arjona.

Alrededor de 37.000 familias permanecen sin servicio mientras nuestro equipo técnico realiza la reposición del material robado, por lo que reiteramos que es fundamental el apoyo de la comunidad con su denuncia a la Policía Nacional o en las líneas 035-350 0444 y 01 8000 919191.

Con el mayor compromiso las brigadas técnicas de la compañía avanzan en los trabajos necesarios para restablecer el servicio en Arjona, Mahates, María La Baja y el corregimiento San Cayetano (San Juan Nepomuceno).