Nativos, Comerciantes y Agencias de Turismo de Playa Blanca solicitan reunión urgente con las Autoridades Distritales, Policía, Armada de Colombia y Promotora de Turismo para que se brinde acompañamiento permanente y salvar a Playa Blanca-Barú del desprestigio.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-08-2022. Con el lema “Somos más los buenos, que los malos”, un grupo de comerciantes, propietarios de restaurantes, nativos y Agencias de Viajes decidieron conformar el grupo ‘Salvemos a Playa Blanca’ y hacen un llamado de acompañamiento permanente de las autoridades para que no se sigan presentando hechos que sigan afectando la buena imagen del balneario.
Este Grupo ‘Salvemos a Playa Blanca-Barú’, hace el llamado al Alcalde de la ciudad, Secretaria del Interior, Promotora de Turismo, Comando de la Policía Metropolitana y Armada de Colombia; entre otras autoridades y que sean garantes los entes de Control, para la realización de una reunión con carácter de urgencia y trazar estrategias conjuntas tendientes a salvar el turismo y bue nombre e imagen de Playas Blanca.
En reciente reunión este grupo acordó una serie de estrategias, que buscan el consenso de las autoridades para adoptar un plan de salvamento de Playa Blanca.
Ya tienen lista una tabla de unificación y regulación de precios de los servicios que prestan, requieren el apoyo para garantizar la seguridad en la playa y el orden en los estacionamientos de los visitantes para que no queden estacionados vehículos en la vía principal generando el caos.
Solicitan la presencia permanente de al menos 40 uniformados de la Policía en la playa y de unos 10 reguladores del tránsito en los parqueaderos. Ellos están dispuestos a suministrarles el almuerzo y el transporte, si es necesario, para que hagan presencia en Playa Blanca- Barú.
“El objetivo es darle solución a la problemática que se presenta en Barú y dar a conocer a los visitantes que son más los buenos que los malos. Que no nos pueden culpar a todos por los abusos de dos o tres personas que no aman el territorio”, destacan.
Por ello, la necesidad de urgencia de la reunión que proponen con las autoridades competentes para poner en marcha el Plan de Salvamento de Playa Blanca-Barú, sobre todo, los fines de semanas y puentes festivos.
Plantean que en común acuerdo con las autoridades se haga una regulación de los buses procedentes de otras ciudades que llegan con excursiones y que ingresan a la playa alimentos y bebidas.
Así mismo, se destaca que este Grupo ‘Salvemos a Playa Blanca-Barú’, es sin ánimo de lucro y que su único objetivo es salvar a Playas Blancas de la inseguridad, de los abusos y ola de desprestigio.
Afirman que de la actividad turística que se desarrolla en este lugar dependen unas 1.500 familias de Barú, Ararca, Santana, Bocachica y su único interés es rescatar a Playas Blanca con el respaldo permanente de las autoridades, principalmente de la Policía, DATT, Armada Nacional, a través de su grupo de Guardacostas y funcionarios de la Secretaría del Interior.