¿Dónde están los 500 Policías que anunció el Director Nacional de la Policía, que venían a frenar el sicariato en Cartagena? Hoy ni el alcalde William Dau Chamat, sale en sus redes sociales, ni con muecas, ni mordiéndose el codo.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-09-2022. El último caso que hasta ahora se conoce, fue el sucedido en la calle 10 de Mayo del barrio La Candelaria, sector Omaira Sánchez, en medio de la lluvia que caía en la noche sobre la ciudad, fue atacado a balas Jeison Vecino por sicarios dejándolo tirado en plena vía pública.
La policía al llegar al lugar de los hechos y al parecer la víctima estaba en estado agónico y fue trasladado hasta el CAP Candelaria, en donde se diagnosticó la muerte. Así mismo se conoció que la víctima presentando las siguientes anotaciones como indiciado:
Fabricación, trafico y porte de armas de fuego del año 2022, Violencia intrafamiliar del año 2021, Lesiones personales con incapacidad menor a 60 días del año 2015., Hurto calificado del año 2014.y Acto sexual violento del año 2014.
Con bombos y platillos se mostró en la ciudad la llegada de 70 nuevos agentes de Policía que venían a reforzar y acabar con el sicariato y después, el mismo Director Nacional de la Policía anunció que venían 500 nuevos uniformados y todo parece indicar que ese anunció, no escondió a los sicarios, sino que se soltaron a ganarse sus 500 mil pesos, precio que según el comandante de la policía, brigadier general Nicolás Zapara Restrepo, se paga por una muerte en Cartagena.
Tampoco aparecen las presentaciones del alcalde William Dau en sus redes sociales haciendo muecas, burlas y mordiéndose el codo; porque para el problema de inseguridad que atraviesa la ciudad, no tiene respuestas.
La racha de hechos violentos en la celebración de la fecha del Amor y la Amistad, empezó el viernes en el barrio San Francisco, cuando fue asesinado Reyis Segundo Moscoso, de 27 años de edad, que se encontraba en una silla de ruedas en el Biblioparque, a solo unos metros del sector conocido como El Wío, la persona que lo acompañaba permanece herido.
El sábado
El día sábado 17, los sicarios acabaron con la vida de Wilson David Araujo Polo, de 27 años, apodado ‘El Sowi’, en hechos ocurridos en el sector Nuevo Paraíso del barrio Olaya Herrera. Esta persona caminaba a eso de las 9 de la noche por la carrera 84 de Nuevo Paraíso, cuando lo abordaron dos hombres en moto y uno de ellos, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Horas antes del mismo sábado, en una popular tienda del barrio Villas de la Candelaria, apareció un pistolero que disparo a una persona que estaba sentada jugando en una maquina traga monedas, permanece bajo pronóstico reservado la víctima de este atentado.
El domingo
Sicarios motorizados acabaron con la vida de alias “Macuto”, este hecho ocurrió a la 1:40 de la tarde del domingo 18, en la carrera 68 con calle 17 del barrio El Carmelo, zona suroccidental de Cartagena.
Alias Macuto, se desplazaba en plena vía pública cuando fue sorprendido por dos sujetos abordó de una motocicleta que le dispararon ocasionándole la muerte.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena alias “Macuto” presenta las siguientes anotaciones judiciales: Hurto Calificado en el año 2015 y Abuso de Confianza en el 2021.
En horas de la tarde empezando la noche, en la calle de La Lengua del barrio Los Calamares, fue asesinado Samuel Espinosa, “El Chamo”, cuando llegaba abrir su negocio de comidas rápidas, recibiendo heridas de balas en la espalda y en la cabeza.
Pasadas las 7:00 de la noche del domingo 18 de septiembre en hecho ocurrido en el barrio la Carolina, en la zona suroriental de Cartagena, cerca de la Terminal de Transportes, fue atentado otro hombre, identificado con el Alias Benyi que se movilizaba en una moto y desde otro vehículo similar le dispararon que quedó tendido en plena vía pública.
Cerró el atentado ocurrido en el barrio La Candelaria, sector Omaira Sánchez de Jeison Vecino.
Se menciona además, la muerte violenta del señor Humberto Ortiz Aycardis, quien fue arrollado por una volqueta en la avenida Pedro Romero, en el sector La Magdalena, donde ocurrió el accidente de tránsito.
Y aunque está por establecerse los móviles, también se menciona la muerte de Damir Enrique Porta, estilista de profesión de 47 años de edad, quien fue encontrado muerto al interior del apartamento en donde vivía, en el edificio Villa Elena ubicado en el barrio Las Delicias, cerca de la Castellana.