El fracasado movimiento ‘Fuera Malandrines’ liderado por el hijo del alcalde y que el mismo William Dau había asegurado que colocaría alcalde para su remplazo y ocupar en el Concejo de Cartagena el mayor número de curules, es incierto ante el mal ejemplo de gobierno en que vive Cartagena. Solo se ha conocido una renuncia de su gobierno, la del Director de la Escuela de Gobierno, Fidel García de quien se dijo que es su fórmula para la alcaldía de Cartagena en alianza con la María Mulata. En la gobernación de Bolívar, fueron más de 6 las renuncias presentadas para aspirar a cargos de elección popular.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-10-2022. ¿Cuáles son los frutos que ha recibido Cartagena del Gobierno de William Dau Chamat en sus tres primeros años? ¿Será que en su cuarto año de gobierno la botará toda y hará lo que no ha hecho en tres años, dejando a Cartagena como lo que era, una tasita de plata?
Como está plasmado en la historia bíblica: “Por sus frutos los conoceréis. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis” (Lc-6. 43-44).
La llegada del alcalde William Dau a administrar los destinos de los cartageneros, desde su elección dejó en claro que iba acabar con los ‘malandrines’, representados en los políticos tradicionales y que empezaba una nueva historia en donde no iban a ‘oler’ más un alcaldes o unos concejales impuestos por ellos.
Así lo ha proclamado el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, en diversas entrevistas a medios locales, regionales y nacionales e incluso lanzó a su hijo Abraham Dau, para la coordinación de su movimiento político “Fuera Malandrines”, que no pegó, no dio frutos, fue un fracaso y no pudieron cumplir con el objetivo de convertirse en movimiento, porque no alcanzaron a recoger las firmas, ni de conquistar una curul en el Congreso de la República como se lo habían propuesto.
Hoy muchos se preguntan. ¿Si el fruto de William Dau es tan bueno, por qué no se presentó una renuncia masiva de sus funcionarios para su remplazo o siquiera para aspirar a una Junta Administradora Local? contrario a lo que aconteció en la Gobernación de Bolívar en donde se presentaron más de seis renuncias de altos funcionarios para no inhabilitarse a cargos de elección popular.
“Apreciado equipo: hoy tomé la decisión de dar un paso al costado y actuar en adelante en libertad en lo que el Señor disponga conmigo. Me voy lleno de gratitud con cada uno de ustedes, su esfuerzo y respaldo lo valoro en el corazón. Estén tranquilos. Dios los sostiene a cada uno de ustedes. Gracias equipo. Dios les bendiga por siempre. Hasta pronto”, son las palabras de despedida que hizo el ‘Mariamulato’, Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno, quien se convierte en la única Carta del alcalde William Dau y del movimiento de la ex alcaldesa Judith Pinedo, ‘La María Mulata’, para aspirar a la alcaldía.
Atrás quedaron los nombres de Armando Córdoba Julio, ex aspirante a la alcaldía y ex secretario de Participación Ciudadana, que salió sin pena ni gloria y por causa de una moción de censura. Cynthia Amador, su ex Primera Dama, abandonada y desconocida por el mismo Dau, David Múnera y Paola Pianeta ex secretarios del Interior, Lidis Ramírez, entre otros nombres que ante la opinión pública no tienen la mejor aceptación e imagen.
Hoy mencionar los actos de desgobierno de la administración Dau y la gestión de sus funcionarios por su baja ejecución es palpable y por ello, nos preguntamos, que frutos estará mostrando Fidel García en su decisión de dar un paso al costado y actuar con libertad en lo que el señor disponga.