Zarabanda y sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera con el agua dentro de sus casas
noviembre 6, 2022
Más de 8 sectores inundados de Bayunca esperan atención del Distrito
noviembre 7, 2022

Ni Cartagena ni Turbaco tienen que ver con Arroyo Comido

Esta es una comunidad campesina e indígena que reside en el sector Tubo Caribe-Tenaris a dos kilómetros de la Variante Mamonal en pleno límite entre Cartagena y Turbaco, que como consecuencia de las lluvias se encuentra incomunicada y no tienen como sacar sus productos ni ingresar alimentos para ellos y sus animales. Aseguran que en el sector Rural también existe emergencia social por la ola invernal.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 7-11-2022. Las familias del sector Arroyo Comido, vía Tenaris Tubo Caribe, tuvieron que salir hasta la Variante Mamonal para dar a conocer a las autoridades de Cartagena y Turbaco, que ellos están afectados por la ola invernal, que tienen perdidas de cultivos, animales y están incomunicados por el mal estado de la vía; por ello, desarrollaron un bloqueó para que los escuchen ante la emergencia que padecen.

En esta zona entre Cartagena y Turbaco la vía se encuentra intransitable, afectando también a los miembros del cabildo indígena Zenú de Membrillal, que está asentado entre los límites de Turbaco y es jurisdicción Cartagena. Así como a la Asociación Campesina Somos Agro-descendientes; por lo que  están solicitando la presencia tanto de la administración Cartagena, como la de Turbaco; ya que se movilizan por las dos jurisdicciones y también sus  áreas de producción se dan en las dos zonas.

La comunidad incomunicada no pueden salir a Cartagena ni a Turbaco a buscar alimentos tanto para ellos, como para sus animales. Tienen crías de cerdos y aves; entre otros, que vienen siendo afectados y generando pérdidas económicas a los pequeños productores que se encuentran entre Cartagena y Jurisdicción Turbaco.

S.O.S por estás familias, que requiere la intervención institucional  y están pasando su peor momento por efecto de las lluvias y vienen denunciando que los tienen en el olvido.