Las asociaciones de mototaxistas: ASOTRAINDE, FEMOCAR, ASOTRASINBOL, ASTIBUC Y FEDUMCOL, solo están dispuestos a sentarse con la Secretaria del Interior del gobierno de William Dau, si aplaza, suspenda o derogue el decreto que prohíbe el tránsito de motos con parrilleros en toda la ciudad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 7-11-2022. Los mototrabajadores de la ciudad a través de un comunicado a la opinión pública dieron a conocer que se sienten asaltados en su buena fe, pues le impusieron la medida que prohíbe el parrillero en moto en toda la ciudad y después lo llaman para socializarle la medida: Por ello, son del criterio que el alcalde William Dau, primero debe derogar ese decreto, para facilitar y llenar de confianza a ese sector en la concertación de una medida que le sirva a todos.
Por ello, los mototaxistas agremiados en ASOTRAINDE, FEMOCAR, ASOTRASINBOL, ASTIBUC Y FEDUMCOL, solicitaron el aplazamiento de la reunión programada para el día martes 8 de Noviembre a las 8:00 a.m. con la Secretaría del Interior, Ana María González, para que antes de la nueva reunión sea derogado, revocado o suspendido el Decreto que prohibió el parrillero hombre en toda la ciudad de Cartagena.
Los señores: Darío Manuel Arrieta Morillo, Luis Enrique Carrillo Pérez, Álvaro Valenzuela Mosquera, Carlos Javier Marriaga Hernández y José Julio Ahumedo, en representación de las anteriores agremiaciones de mototaxistas, le dan a conocer al alcalde y su secretaria del Interior, que no son delincuentes, que no apoyan actos delincuenciales; por el contrario, están presto a apoyar a las autoridades en su obligación de proteger a todos los residentes en Cartagena en nuestras vidas, honra y bienes.
Igualmente informaron que se encuentran asesorados por un equipo transdiciplinario, liderado por, Alcides Arrieta Meza, representante de la veeduría, de Policía y de Seguridad y presidente del Colegio Profesional de Abogados de Colombia, entre otros asesores, a efectos de plantear soluciones integrales, por ello, requieren ser escuchados.