El concejal de Cartagena solicitó a la Contraloría Distrital, que se realice una Auditoría Especial al presupuesto cercano a los $2.500 millones que invirtió el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC en la agenda festiva de Independencia y la vez solicitó intervención de la Procuraduría para que se investiguen las faltas disciplinarias
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-11-2022. Las múltiples denuncias realizadas por madres de las jóvenes que participaron en el Reinado de la Independencia, en donde a las 30 concursantes les ofrecieron cinco millones de pesos para el desarrollo de un proyecto dentro de su comunidad y un millón de pesos más de auxilio para el financiamiento de vestuarios, fueron tomadas por el concejal Javier Julio Bejarano para que intervengan la Contraloría Distrital y la Procuraduría General de la Nación.
“He formulado ante la Contraloría Distrital la solicitud de una Auditoría Especial a toda la contratación de las Fiestas de la Independencia y se formuló queja ante la Procuraduría para que se investigue si los tratos indignos que se les dieron a las reinas puede desprenderse un presuntas faltas disciplinarias”, destacó Julio Bejarano.
Estas acciones se adelantan dentro del ejercicio de Control Político que ejercen los concejales y por qué lo el ideal es que se le dé un trato digno a los cartageneros. “No es posible que en pleno siglo XXI, nuestras mujeres sean tratadas tan mal y que los recursos de las fiestas estén en presuntos casos de corrupción”, concluyó Bejarano.