Un local que empezó como archivo de la Clínica Crecer, se convirtió en laboratorio, pasó a consulta externa y ahora pretenden montar equipos para radiología, ecografía y tomografía, sin la debida socialización ni autorización de la autoridad de la salud, asegura la comunidad de Bruselas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-11-2022. Los habitantes de la Transversal 39 del barrio Bruselas en Cartagena presentaron querella en la Inspección de Policía, contra los representantes de la Clínica Crecer, por perturbación al espacio público y a la seguridad social y en salud de los vecinos al querer instalar equipos de radiología, sin la debida socialización y sin contar con los permisos de la autoridad en salud.
El primer inconveniente que tiene la comunidad del barrio Bruselas con la clínica Crecer, es querer instalar un poste en una esquina que no le pertenece, al frente de la residencia de la señora Ibón Orozco, con la finalidad de colocar un transformador para la energía de los equipos radiológicos que pretende instalar.
Denuncian los habitantes de la Transversal 39 de Bruselas que la Clínica Crecer empezó con un archivo “y de la noche a la mañana pusieron Laboratorio, después, Consulta externa y ahora pretenden montar Radiología, Ecografía y Tomografía, sin socializar a la comunidad para saber cuáles son las consecuencias y efectos con la puesta en funcionamiento de esos equipos”
“Esos trabajos que pretenden realizar no tienen los permisos de las autoridades de salud, pues se necesitan unas paredes recubiertas con plomo, se requiere de un experto que certifique que no hay fuga de radiaciones”, afirman los vecinos del sector.
La comunidad denuncia que en los alrededores tienen personas enfermas; “al lado hay un niño con cáncer en el celebro, atrás habitan dos personas en recuperación de cáncer y dos personas con cirugía de corazón abierto, que pueden resultar afectados por esas radiaciones”.
Por ello, acudieron a la Inspección de Policía, en donde radicaron un documento de 8 páginas, para que sean las autoridades competentes, los que han la mediación del caso, donde la comunidad no resulte afectada y mientras no exista un acuerdo no permitirán la instalación del poste en espacio público.