Al parecer agentes se habrían extralimitado al momento de retirar del almacén Jonsonen a una mujer de origen venezolano que reclamaba su liquidación laboral.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-11-2022. El caso de Wendy Norely Álvarez Sarmiento, una madre venezolana cabeza de hogar, con dos hijos y ex trabajadora de la línea de almacenes Jonsonen en Cartagena, que fue sacada y esposada por la Policía del Centro Comercial La Serrezuela, ha despertado todo tipo de reacciones que van desde el Presidente de la República, Ministerio del Trabajo, el rechazo de la sociedad civil y la apertura de una investigación disciplinaria contra los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena encargados de sacar del lujoso centro comercial a la mujer y a sus dos hijos.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra agentes por establecer de la Policía Metropolitana de Cartagena, por un presunto abuso de autoridad durante un procedimiento en un establecimiento de comercio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Al parecer, los agentes se habrían extralimitado al momento de retirar del local a una mujer que reclamaba su liquidación laboral, pues la esposaron a pesar de tener una bebé en sus brazos y estar acompañada por otro menor de edad.
Con la apertura de la indagación preliminar, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, identificar a los agentes comprometidos en la aparente situación irregular y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad disciplinaria.