Luego que el Concejo de Cartagena le aprobara en este tercer periodo de sesiones ordinarias todas las iniciativas presentas por el ejecutivo, entre ellas, el presupuesto para la vigencia de 2023 por $2.8 billones, la alcaldesa encargada Diana Villalba Vallejo, no la encontraron en Cartagena para que llegara al concejo a la clausura del periodo de sesiones ordinarias de este año.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-12-2022. Acudiendo al reglamento interno del Concejo, en lo referente a la clausura de sesiones, la presidente de la Corporación Edilicia, Gloria Estrada Benavides, le correspondió a ella sola, dar el discurso de la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias, sin la presencia del alcalde ni de su delegado.
Luego de un extenso análisis y estudio del proyecto de presupuesto para la vigencia del 2023, en donde se hizo énfasis en la disminución del presupuesto para las tres alcaldías locales de la ciudad y el exagerado presupuesto que el año entrante hará uso el Despacho del Alcalde y la Secretaria General, los concejales le aprobaron el presupuesto al alcalde William Dau en una suma cercana a los $3 billones de pesos; $2.8 billones entre otras autorizaciones que comprometen vigencias futuras.
Evacuadas todas las iniciativas, llegó el momento de la clausura de sesiones, se nombró la acostumbrada comisión de concejales para que le informara al alcalde o a su delegado que llegara a la corporación para el discurso de clausura.
Los delegados del Concejo, con el apoyo de los dos enlaces del alcalde, entre ellos, Lidis Ramírez, empezaron a llamar a la alcaldesa encargada, Diana Villalba Vallejo; ya que el titular, William Dau Chamat, se encuentra cumpliendo una agenda internacional por los Estados Unidos. El informe final de la comisión, fue que por ninguna parte, fue posible encontrar a la alcaldesa para que clausurara las sesiones.