Anoche en el barrio Olaya Herrera se cumplió bajo la modalidad de sicariato, el homicidio número 23 en lo que va corrido del mes de diciembre. En Cartagena los actos de sicariato son diarios y ninguna estrategia a servido para contenerlo.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-12-2022. Continúa el alcalde de Cartagena distraído ante la desatada ‘Ola de asesinatos’ que se han tomado las calles de la ciudad. Nos encontramos sin comandante de la Policía Metropolitana en propiedad y todo parece indicar que las estrategias establecidas, el aumento del pie de fuerza, ni la inteligencia militar y policial están dando resultados.
Anoche en el Olaya Herrera, sector Ricaurte, fue asesinado a las 8:45 p.m. Ramos Roger Francois, quien recibió varios impactos de bala, llegando sin signos vitales al CAP de Olaya.
Se conoció que un particular se le acercó, le disparó y huyó en una moto que lo esperaba.El viernes los muertos fueron en Blaz de Leso y Clemencia
Como Arnold Álvarez Pérez, de 32 años, fue identificado el hombre asesinado en el barrio Blas de Lezo, muy carca del establecimiento comercial Perro Loco.
Este hombre se acababa de bajar de una mototaxi, cuando, sicarios que lo iban siguiendo le dispararon en tres oportunidades, llegando sin signos vitales a la urgencia de la Clínica Blas de Leso.
En Clemencia
En el corregimiento de Las Caras, compresión municipal de Clemencia al norte de Bolívar y que está bajo la seguridad de Policía Metropolitana de Cartagena, también por la vía de sicariato, fue asesinado José Alonso De La Cruz, de 36 años. Sus asesinos llegaron hasta un evento cultural y de gestión social que se realizaba en la plaza pública del municipio y que le daba también la inauguración al alumbrado navideño de esa población.