Capturado en Bogotá militar estadounidense buscado en su país por abuso sexual contra menor de edad
diciembre 19, 2022
Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena entró en proceso de normalización de su deuda con Afinia
diciembre 19, 2022

Conflicto Clínica Crecer, es un mal vecino para la comunidad de Bruselas

Los habitantes de la Transversal 39 del barrio Bruselas en Cartagena solo piden a la Inspección de Policía, a la Personería y la Alcaldía imparcialidad en el conflicto que tienen con la Clínica Crecer, se les convirtió en un mal vecino, al intentar invadir el espacio público, instalar equipos de radiología, ecografía y tomografía, sin la debida socialización y no tiene en donde recibir a sus pacientes que desde las 4:00 a.m. invaden la calle y convierten sus terrazas en basureros y baños públicos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-12-2022. Luego que el pasado 12 de diciembre se realizó la audiencia convocada por la Inspección de Policía para dirimir el conflicto surgido entre los habitantes de la Transversal 39 del barrio Bruselas y la Clínica Crecer, la comunidad dio a conocer su desconfianza por la familiaridad que mostró la Personería, funcionarios de la Alcaldía e incluso de la misma inspectora de Policía con los representantes de la clínica, quienes pretenden vulnerar los derechos de sus vecinos.

Por ello, están solicitando imparcialidad e intervención de la Defensoría del Pueblo y Procuraduría, para que sean verdaderos garantes de sus derechos y la comunidad no siga perjudicada.

La preocupación de los habitantes de la Transversal 39 de Bruselas, es como la mencionada clínica de un archivo que colocó inicialmente, se convirtió en laboratorio, después en consultas externas, ahora quieren montar Radiología, Ecografía y Tomografía. No tienen en donde recibir sus pacientes que hacen extensas filas y convierten sus terrazas en basurero y baños, dejando tapabocas, algodones con sangre, comidas; así mismo el escándalo y enfrentamientos que desde las 4:00 a.m. tienen  que soportar de los pacientes que se pelean los turnos.

El pasado 12 de diciembre se realizó una inspección ocular y ese día hicieron retirar a los vendedores ambulantes que se ubican en el lugar, hicieron entrar a todos los pacientes que los apiñaron adentro de sus instalaciones y barrieron las calles para aparentar que las quejas de  la comunidad son mentiras.

Así mismo, buscan instalar un poste en zona de espacio público que no es de su propiedad para colocar un transformador y poner en funcionamiento los  equipos Radiología, Ecografía y Tomografía, sin socializar con la comunidad para saber cuáles son las consecuencias y efectos negativos que pueden sufrir.

La comunidad denuncia que en los alrededores tienen personas enfermas; “al lado hay un niño con cáncer en el celebro, atrás habitan dos personas en recuperación de cáncer y dos personas con cirugía de corazón abierto, que pueden resultar afectados por esas radiaciones”.