Sus familiares, que son 7 herederos en Playa Blanca Barú emitieron un comunicado a la opinión pública en donde aseguran que Vicente Girado Julio es responsable de sus propios hechos y que esa circunstancia no tiene nada que ver con los predios que tienen en disputa con el empresario Gabriel Echeverría.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-02-2021. En la Mata, departamento del Cesar, cobrando un giro fue localizado el nativo de Barú, Vicente Girado Julio, quien fue viral en un video que circuló en donde aparecía maniatado, atado a un árbol con la cabeza tapada con un suéter que le tapaba la cara.
La Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer los pasos que siguió para dar con su paradero y descartar un secuestro. “El señor Vicente Girado Julio, nunca estuvo secuestrado”, manifestó el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Cartagena.
La Policía indicó que el pasado 20 de febrero Vicente Girado Julio, salió de su residencia ubicada en Santa Ana (Barú) y desde ese momento se desconocía su paradero.
Que el día 22 de febrero, desde su teléfono celular, le enviaron unos videos a su hijo donde se muestra que al parecer el señor Vicente está amarrado a un árbol, lo que indicaría un posible secuestro.
El grupo GAULA desde ese mismo día recepcionó la denuncia por el delito de secuestro simple y empezó el seguimiento por el celular del señor Girado, que siempre lo mantuvo activo, localizándolo en tiempo real entre los corregimientos de Regidor – Bolívar y La Mata – Cesar.
Finalmente se logra ubicar el señor Vicente Girado Julio en un corresponsal donde recibiría un giro de dinero, haciendo presencia por sus propios medios y sin ningún acompañante.
Con esto la Policía logró evidenciar que al parecer el señor Vicente Girado Julio no habría estado secuestrado, ni desaparecido y que su desplazamiento hacia dicho municipio fue de forma voluntario.
Actúo por decisión autónoma y personas: Sus familiares
En un comunicado a la opinión pública, La familia Girado en Playa Blanca, dio a conocer que son alrededor de 7 herederos y se permiten informar:
Que desde el día lunes Vicente Girado se encontraba desaparecido, de lo cual surgieron varias hipótesis como secuestro, extorsión, entre otras. Luego con la Ayuda del Gaula y la Mecar, se dio a conocer que es un autosecuestro. Dados lo anterior queremos decir que el actuar del señor Vicente girado fue bajo su única y exclusiva responsabilidad, esto después de conocer los resultados de la investigación del Gaula, donde acudimos inmediatamente y le entregamos toda la información necesaria para que actuaran, como el hecho de estar el celular abierto que pusimos en conocimiento, y que fue la manera para que lo ubicaran. Él debe responder por su incorrecto proceder.
El actuar de Vicente Girado no tiene relación ninguna con la reclamación que varios herederos venimos haciendo de 26 hectáreas de tierras en Playa Blanca -Barú, donde Vicente es un heredero más, y no debe involucrar ni perjudicar a los otros herederos, ni a las miles de familias que reclaman la hacienda Santa Ana en Barú, despojadas por maniobras jurídicas y con violencia por personas poderosas; denuncias que están en todas las instancias competentes. No entendemos aún su mal proceder, ni si tiene relación con las diferencias internas en la familia.
Igualmente lamentamos profundamente el haber abusado de la credibilidad de varios periodistas Nacionales e internacionales, de organizaciones de derechos humanos y veedurías, y de nuestros Abogados, socavando la confianza de nuestras justas reclamaciones.
Atentamente
Leonis Girado, Kelly Girado, José Ángel Girado, Gustavo Girado Gutiérrez, Jairo Girado, Xavier Girado y Gustavo Manuel Girado.