En Carreteras de Bolívar se cumple el Plan Retorno con 11 puestos de controles
marzo 20, 2023
Acto de sicariato se vivió en Ceballos
marzo 20, 2023

Pelea en Playa Blanca fue nativos y barranquilleros

De acuerdo con las informaciones de los habitantes de Playa Blanca-Barú, las autoridades entre ellos, la Secretaria del Interior, Ana María González tienen conocimientos de los inconvenientes que generan el Playa Blanca, el ingreso de más de 30 buses que llegan de Soledad Atlántico y Barranquilla, que generan competencia desleal con los negocios  allí establecidos. ¿Quién pone el orden en Playa Blanca?

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-03-2023. En los últimos días nuevamente surgieron las denuncias de turistas estafados por el valor de los servicios prestados en Playa Blanca. Ayer una riña entre nativos y barranquilleros con piedras, botellas y hasta disparos, es sinónimo de una tragedia anunciada y que las autoridades no han tomado los correctivos del caso.

Nativos y comerciantes de bien que integran el “Grupo Salvemos a Playa-Los Buenos Somos Más”, denuncian la desatención de la Secretaria del Interior, de la Promotora de Turismo, del mismo alcalde William Dau y hasta de la misma Policía, que no tiene una estación en las playas más concurridas de la ciudad. Solo cuentan con 4 uniformados que a las 4:00 p.m. salen de Playas Blanca.

¿Qué pasa entre nativos de Barú y barranquilleros?

Nativos y comerciantes de bien de Playa Blanca-Barú han solicitado la intervención de las autoridades para el control de los buses procedentes de Barranquilla; pues cada vez que hay un domingo con lunes festivo, son más de 30 buses que ingresan y sus ocupantes no consumen nada, llevan sus propios alimentos y bebidas, dejan las playas sucias y no gastan nada.

Se denuncia que las personas que llegan de Barranquilla y del municipio de Soledad-Atlántico, llevan su propia comida y a la vez venden pasteles en Playa Blanca, como también venden cervezas que traen en grandes cavas generando una competencia desleal.

Aseguran los nativos que ellos, se han organizado, a la entrada de Playa Blanca instalaron unas vallas publicitarias en donde se encuentran todos los servicios que prestan y sus valores. “Pero llegan los barranquilleros, no gastan nada, porque ni los buses parquean en los parqueaderos, generando un caos vehicular y las autoridades no actúan.

¿Por qué la Pelea?

Denuncian los nativos que un grupo de barranquilleros contrataron los servicios de un gusano para un recorrido, cuando concluyó el recorrido no quisieron pagar y eso generó la trifulca, que causó pánico entre las cientos de visitantes que disfrutaban de Playa Blanca Barú.

Los miembros del Grupo Salvemos a Playa Blanca, de nuevo reiteran el llamado a las autoridades, principalmente a la secretaria del Interior y al director del Tránsito Distrital, para que se hagan los controles del caso, como no permitir el ingreso de alimentos ni bebidas al lugar y así evitar estos choques, que pueden generar una tragedia.

Se denuncia que la Promotora de Turismo, no tiene un puesto de información, ni de atención turística y se ha negado en aportar uniformes a los diversos operadores turísticos, para identificarlos en la prestación del servicio. La respuesta es que no tienen presupuesto.

En fin muy a pesar los esfuerzos que hacen los nativos para mejorar el servicio denuncian sentirse solos, ya que las autoridades sólo se han dedicado a cierres y limpiezas. Pero el verdadero problema de Playa Blanca-Barú no lo atienden, como la seguridad con la presencia permanente de la Policía, el puesto de atención turística y meterle mano a la competencia desleal que generan las personas procedentes de la capital del Atlántico.