Ya tiene 90 mil firmas. Ahora va por más
abril 10, 2023
Bocagrande, El Laguito y Castillogrande sectores turísticos de Cartagena pasan la noche sin agua potable
abril 11, 2023

Ya rescataron los cuerpos del niño y del joven que cayeron a las aguas del rio Magdalena

Esta tragedia dejó tres personas muertas y otras cinco personas rescatadas de las aguas del Rio Magdalena frente al municipio de Morales, cuando una camioneta de servicio público de pasajeros se trasportaba sobre un ferry que salió de Bodega Central en Bolívar para Aguachica Cesar, y la misma se rodó y cayó a las aguas y se hundió a 10 metros de profundidad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-04-2023. La primera en ser  rescatada fue el cuerpo de la docente Arelis Rodríguez Álvarez de 57 años de edad quien fue encontrada al interior de la camioneta, mientras que los cuerpos de Isaías López Ojeda un niño de 8 años de edad y Deivis Márquez Ruiz, joven de 19 años de edad, estudiante de ingeniería de la Universidad del Magdalena, permanecieron desaparecidos y el rio los devolvió después de 24 horas trascurridas.

En desarrollo de un trabajo articulado entre pescadores de la región y hombres de la Defensa Civil de Morales, sur de Bolívar, se encontraron los dos cadáveres desaparecidos desde el lunes 10 de abril con la caído en el día del carro de transporte público del corregimiento de Bodega Central, terminará en el fondo del río Magdalena, en el sector conocido como de Aura-María.

Los socorristas hallaron primero a Deivis Márquez Ruiz, joven de 19 años de edad y posteriormente en horas de la tarde encontraron flotando al pequeño de 8 años de edad, identificado como Isaías López Ojeda.

De acuerdo con la publicación del portal El Original del Magdalena Medio bajo la dirección del comunicador David Torres Ruíz, esta tragedia prende las alarmas, sobre una serie de ferris que están en mal estado, incluso los que cruzan vehículos en el tramo de Puerto Wilches y Cantagallo, donde tienen roto los botes y funcionan diariamente con las bodegas llenas de agua, dejando un panorama de preocupación ya que pueden ocasionar, un accidente terrible.

El Cuerpo de Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), recibieron los cadáveres y el apoyo de la Infantería de Marina fue oportuno.

Se cuestiona que muy a pesar que los ferris que atraviesan el rio magdalena representan alguna inseguridad, el conductor de la camioneta, no solicitó a los pasajeros descender de la misma y solo se salvaron los que iban en el platón, mientras los que se encontraban en la cabina, no les dio tiempo de salir y se asegura que la camioneta se hundió rápidamente porque uno de los vidrios de una de las puertas estaban abiertos.

La tragedia ocurrió el día lunes de la presente semana frente al sector Aura-María comprensión municipal de Morales al sur de Bolívar.