El alcalde William Dau amenazó a los concejales de la ciudad al manifestarle que si hacen la Audiencia Pública para la incorporación de $407.447 millones al Presupuesto actual del Distrito, él les saca el guardado que le tiene.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-05-2023. ¿De qué tamaño seré el guardado que le tiene el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat a los concejales de la ciudad? Lo cierto es que en la mañana de hoy, de manera pública y ramplona utilizando frases y calificativos de alto calibre, los amenazó manifestando que si los concejales el próximo miércoles hacen la Audiencia Pública, que tienen programada para escuchar a la comunidad, en torno al Proyecto de Acuerdo, donde se pide autorización para incorporar al presupuesto de la actual vigencia por $407.447 millones. Él, el mismo miércoles nuevamente aparece en sus redes sociales echándolos al agua y sacando el “guardado” que le tiene.
Para los entendidos en política, esta aparición del alcalde anticorrupción William Dau Chamat, es delicada, toda vez que se convierte en un cómplice de la corrupción, pues si tiene conocimiento de cualquier acto indebido que cometieron los concejales; lo correcto es denunciarlos, sin chantajes, ni interferir en el curso natural que tienen las iniciativas que presenta al Concejo, para su estudio de conveniencia y aprobación.
Las frases conciliadoras y amorosas que emitió el alcalde Dau en su cuenta de Facebook fueron: “Marranada”, “Rateros” “Perrada” “Ruin” Descarados” “Maricas” “Grandes Vergajos” “Cagándose la Ciudad” y “Concejal Delincuente”; entre otros calificativos no aptos para la audiencia infantil.
La aparición del alcalde en Facebook insultando con malas palabras a los concejales, se dio en medio de la intervención que hizo la Procuraduría Provincial de Cartagena, que le solicitó a la mesa directiva del Concejo un informe detallado, por las denuncias que hizo el alcalde, por la presunta dilatación en la aprobación de los Proyectos de Acuerdos.
El alcalde anticorrupción, no quiere que el Concejo realice Audiencia Pública para que se escuche a la ciudadanía sobre la incorporación de los $407.447 millones al presupuesto. Si hacen esa audiencia pública el miércoles, él le tiene un guardado y el mismo miércoles se lo va a contar a la ciudad.
Esto quiere decir que el alcalde Dau convive con la corrupción, ha sido cómplice de la corrupción y dejó entrever que su administración le ha dado presunta “mermelada” a los concejales y que las cosas no le han salido como él quería y por ello, los calificó de ratero y quiere que le aprueben sin más dilación el proyecto de incorporación.
Lo cierto, es que el proyecto tiene ponencia positiva. Pero condicionada en primer debate, falta someterlo a segundo debate en plenaria para su aprobación o desaprobación.
Los concejales han manifestado algunas dudas y la demora, es de los mismos funcionarios de la administración Dau son los que tienen que aclararlas. Lo otro, es que representantes de la comunidad; sobre todo, los habitantes de la zona insular han solicitado ser escuchado en torno ese proyecto de incorporación en lo relacionado con los recursos que por vía judicial entregó la empresa Dow Química por contaminación de la Bahía y el alcalde Dau, en su chantaje que le tiene al Concejo, no quiere que la comunidad sea escuchada.