Sujetos en a bordo de una motocicleta le dispararon cuando conducía su camioneta por la urbanización “La Granja” en el municipio de Turbaco. Se dirigía a Cartagena para estar al frente su negocio especializado en vender repuestos y piezas de embarcaciones, ubicado en el barrio Manga.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-08-2023. Álvaro Simancas De la Rosa, fue identificada la persona asesinada en horas de la mañana de este jueves 24 de agosto, cuando conducía su camioneta por la urbanización “La Granja” en el municipio de Turbaco.
Todo parece indicar que sus asesinos conocían el itinerario de su víctima, que todas las mañanas salía de su casa ubicada en el conjunto residenciar Montecarmelo, con su hija y otros niños vecinos para llevarlos al colegio y de allí se dirigía a Cartagena, para atender su negocio ubicado en el barrio de Manga de Cartagena.
Sus asesinos al parecer lo siguieron y esperaron que dejara a los niños en el colegio y ya a la salida de la urbanización “La Granja”, para tomar la carretera Troncal de Occidente y dirigirse a Cartagena, lo atacaron recibiendo tres impactos de balas en la cabeza y un cuarto tiro en el brazo izquierdo.
Álvaro Simancas, falleció al interior de su vehículo, una camioneta Toyota Land Cruiser, de color rojo y placas GND-184.
Se conoció que en una rápida acción de la Policía Metropolitana de Cartagena, muy cerca al barrio San José de Los Campanos, se dio la captura a uno de los presuntos asesinos, que al parecer le encontraron en su poder una pistola marca Glock con mira y la moto Pulsar que conducía. Este sujeto sería, quien transportó al sicario que le disparó al comerciante.