“Es hora de que el Distrito escuche nuestro grito de indignación y tome acción antes de que las cosas se pongan feas”. La comunidad de Marlinda, sector del corregimiento de La Boquilla, a tan solo 10 minutos del Centro Histórico de Cartagena, se enfrenta a una crisis de alumbrado y por varios años viene exigiendo ser escuchada.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-10-2023. El problema que enfrenta Marlinda, sector del corregimiento de La Boquilla, es el nulo servicio de alumbrado público, que los tiene en la completa oscuridad, situación que los afecta por años, perturba su calidad de vida y los mantiene en permanente peligro por la inseguridad. Por ello, exigen de las autoridades resolver este servicio; ya que por varios años vienen esperan la respuesta de la alcaldía.
Estamos hablando de una comunidad con más de 2.000 habitantes y denuncian que todos sus esfuerzos por superar esta situación han sido en vano; ya que se ha desatendido su clamor.
“La Lucha de la comunidad de Marlinda se encuentra en un estado de profunda indignación debido a la negligencia del Distrito con relación a la crisis con el alumbrado público. A pesar de nuestros esfuerzos continuos para atraer la atención de las autoridades, la falta de respuesta nos lleva a un punto de quiebre. La comunidad se verá obligada a considerar la posibilidad de tomar medidas drásticas para garantizar nuestra seguridad y bienestar”, destacó Jhordan Franco, líder de la comunidad de Marlinda, quien agregó que Marlinda es un ejemplo claro de la falta de atención a las necesidades básicas que necesitan sus habitantes.
Denuncian que la incompetencia del Distrito en la instalación del alumbrado público ha sumido a Marlinda en la oscuridad, poniendo a todos en riesgo inaceptable. “La comunidad está furiosa y agotada por esta negligencia. Si las autoridades no actúan de inmediato, la comunidad no dudará en tomar medidas extremas para asegurar nuestra propia seguridad. Es hora de que el Distrito escuche nuestro grito de indignación y tome acción antes de que las cosas se pongan feas”, puntualizan.