Cárcel para presuntos delincuentes que atracaron a un turista en Cartagena
octubre 26, 2023
Real Cartagena no pudo con Fortaleza y la hinchada ingresó al campo de juego e increpó a los jugadores
octubre 26, 2023

Como si fuera ente de control, alcalde citó a funcionarios de los CDI del ICBF en busca de pruebas para acusar a concejal Cassiani

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-10-2023. En un acto inusual el alcalde de Cartagena, en su papel de veedor y de querer estar por encima de los entes de control, convocó al Palacio de la Aduana, donde está ubicado su despacho, a los representantes de los CDI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Cartagena, para indagar y encontrar las pruebas que le sirvan para denunciar al concejal Luís Cassiani Valiente de interferir y presionar a estos funcionarios para voten por él.

Como es de conocimiento de la opinión pública, el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, activó el ‘Plan No Más Puya Ojos’, donde puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica, para desde allí recepcionar las denuncias sobre cualquier delito electoral.

Según el alcalde la primera denuncia recibida en esa línea, fue contra el concejal Luís Cassiani Valiente de Cambio Radical, quien busca su reelección; en donde una persona a través de un mensaje de audio manifiesta que en los CDI del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, están presionando para que cada uno de ellos ponga 30 votos a favor del concejal. Hecho este que aprovechó el alcalde para grabar un video manifestando que había recibido la primera denuncia y que acusaban al concejal Luis Cassiani de exigir 30 votos. El alcalde manifestó que no tenía las pruebas. Pero hoy los representantes de los 47 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), fueron citados a su despacho.

Noticias625.co estuvo en los bajos de la alcaldía de Cartagena y se encontró con todos estos funcionarios que vestían los chalecos y camisetas del ICBF, los grabamos y les tomamos fotografías. Pero ninguno quiso hablar extra micrófono, expresaron que no sabían para que los había convocado el alcalde, afirmaron que no conocen al concejal Luis Cassiani y que sus operadores no le habían recomendado por quien votar e incluso, muchos de ellos manifestaron que no votan.

Las encargada de anotar los nombres de los que entraban 

Hoy muchos se hacen la pregunta que con qué, moral el alcalde William Dau persigue a los actuales concejales, cuando él, a través de su hijo, llevan listas al Concejo a las Juntas Administradoras Locales en una clara participación en política y no se sabe de cual corrupción se refiere.

Por su parte, el periódico El Universal publicó las declaraciones de la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres Cárdenas, quien fue enfática en manifestar que ningún contratista se tiene que ver coaccionado a cambio de la búsqueda de votos y que los colaboradores y servidores del ICBF tienen prohibido acosar, presionar o determinar en cualquier forma, a particulares o subalternos a respaldar alguna causa, campaña, controversia política o influir en procesos electorales de carácter político partidista.

Con esta acción del alcalde, pasa por encima de la Personería, Procuraduría y demás entes de control con el fin de acabar con sus contradictores y sacar electas las listas que respalda a las corporaciones de elección popular incluida la alcaldía.