Se denuncia que el incremento para el año entrante es del 29.5% en comparación con la cifra pagada este año en las matrículas de sus hijos; ya que de $723.000 que pagaron este año en la matricula, para el año entrante deben pagar $936.000 para un estudiante que cursará 9° grado de bachillerato y la pensión que se pagó este año es $220.000 mensuales. Hoy ese colegio no ha dicho cuánto costará la mensualidad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-11-2023. Intervención de la secretaria de Educación Distrital, del Ministerio de Educación y de los entes de control, es el llamado que hacen los padres de familias del Instituto Sigmund Freud, sede Gaviotas y Carolina ante el alza exagerada que están imponiendo en matriculas y pensiones de sus hijos que supera el 29.5%.
Se denuncia que a esta institución educativa privada entraron nuevos socios, quienes argumentan que hicieron inversiones en “Robótica” para el beneficio de los estudiantes y esa inversión se la están cobrando a los padres de familias.
En una reunión en donde citaron a los padres de familias de las sedes Gaviota y Carolina, en el Centro Comercial Los Ejecutivos, Salones y Eventos Freds, en el día de ayer, los padres de familias no entendieron la imposición de los nuevos valores y determinaron llegar hoy a ese mismo lugar donde fueron citados otros acudientes de los estudiantes para que le den la completa información y entender el porqué de alza que imponen.
“Quieren cobrar a los padres de familias una Red de Electo Escritura que adquirieron con la Editorial Norma, afirman que se adquirieron 30 nuevos computadores y video Bing; por ello, justifican el aumento que en algunos casos, supera los $500 mil pesos, por la llamada Robótica que se implantará a partir del año entrante”, denuncian.
Así mismo, rechazan las respuestas que dan los representantes de esa institución educativa privada, que afirman que tienen la libertad para cambiar de colegio a sus hijos, ya que esas son las políticas de la institución y que esos son los nuevos valores.
Un padre de familia que este año, matriculó a su hijo en el la Instituto Sigmund Freud, sede Gaviotas, por ejemplo y que cursa 8° grado de bachillerato, pagó para la matricula de su hijo la suma de $723.000 y pagó una mensualidad de $220.000. Para el 2024 la matrícula está en $936.000 y hasta la fecha no han dado a conocer el valor de la mensualidad.
Por ello, exigen intervención de las autoridades competentes.