Bajo llave Enel salón de cómputo y resguardados con una reja y dos candados, por “arte de magia” se desaparecieron los equipos de cómputo, sin forzar la puerta ni violentar los candados, los computadores desaparecieron de sus cajas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-11-2023. La mala racha del Megacolegio del INSTEVI en Villanueva no para. Desde hace más de diez años es un “elefante blanco”, dictan clase “pico y placa”, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Villanueva, le han hecho “Conejo” a una tutela y ahora para rematar, se roban en el marco de las fiestas novembrinas, 13 computadores portátiles del programa Computadores para Educar.
Jesús María López, rector de la institución educativa, indicó a este medio, que durante el receso escolar, por motivo de las fiestas de la Independencia de Cartagena, entre los días 4 y 13 de noviembre, fueron robados 13 computadores portátiles con sus cargadores, los cuales estaban guardados en su maleta y asegurados con dos candados, que misteriosamente estaban intactos, sin forzar, lo cual indica que los ladrones, tienen experiencia en este tipo de delitos, o están dentro de la misma institución.
“El martes 14 de noviembre aproximadamente a las 6:35 a.m. cuando el docente de informática abre la maleta para sacar los equipos e iniciar las clases, se encuentra con la ingrata sorpresa de que ya no están. Inmediatamente me informa el suceso, al igual que al coordinador de la sede “Megacolegio”, precisó el rector.
Ante esta situación, el directivo reunió a los celadores y los exhortó para que, entre todos, busquen los computadores, pues la responsabilidad de este hurto podría caer sobre ellos, lo cual le afectaría notablemente la estabilidad laboral e incluso podrían ser penalizados.
La máxima autoridad académica del INSTEVI, ya puso en conocimiento del delito, al inspector central de policía de Villanueva e instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
“Agradecemos a toda la comunidad que nos colaboren con cualquier información para encontrar los equipos. Son fáciles de identificar, porque al encenderlos, la primera imagen que aparece es Computadores para Educar. Nadie puede tener un equipo de estos en su casa, porque son para uso exclusivo de los estudiantes, quienes ahora están perjudicados por la falta de estos equipos. Quien compra un equipo robado, es igual de ladrón que el que lo roba”, puntualizó el rector, Jesús María López.