En la tarde y noche del marte, mientras muchos observaban el partido de la Selección Colombia, Enel sector de invasión Campo Bello 1 y 2 del barrio Nelson Mandela se vivió una batalla campal, en la lucha que libran más de 127 familias que viven hace tres años bajo las redes eléctricas de alta tensión de Termo Candelaria y les advirtieron que si esta noche no salen mañana a las 6:00 a.m. los sacan a la fuerza
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-11-2023. los habitantes de los sectores Campo Bello 1 y 2 del barrio Nelson Mandela pasaron la noche en vela, para no descuidarse que de un momento a otro ingresa la Policía y los saca a las fuerzas de sus ranchos construidos hace tres años.
En la tarde y noche de ayer, se vivió quema de llantas en todas las entradas y se dieron enfrentamientos con la policía en donde se reportan personas heridas de ambos bandos
Se denuncia un presunto abuso policial, quienes golpearon a un joven que recientemente había sido operado de corazón abierto y otra señora de la tercera edad tuvo que ser sacada de emergencia, pues sufrió asfixia producto de los gases lacrimógenos lanzados o bombas de humo. La comunidad asegura que ellos, únicamente se defienden con la quema de llantas y tirando piedras, mientras que la policía realiza disparos con armas que no pertenecen a su dotación.
Son firmes en su decisión de no salir y aseguran que mañana podría haber un muerto; ya que el alcalde William Dau no ha hecho ninguna presencia, porque sostiene que eso no le corresponde al Distrito.
Se denuncia que la Inspectora de la Localidad Tres del barrio Ciudadela 2.000, ya firmó la orden que autoriza al GOE, entrar y manifestó a los ocupantes de esos predios que no le importa lo que pase con los invasores, quienes tienen mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, niños especiales entre otros.
Denuncias que la Policía, GOE, ICBF, Inspectora de Policía, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades están en contra de ellos. Y que no se van a dejar quitar sus casas que con tanto esfuerzo levantaron.
El plazo que se dio fue desde las 6:00 p.m. del martes 21 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del miércoles 22 de noviembres para salir voluntariamente de sus casas; si no tumban ellos mismos sus casas, mañana a las 6:00 a.m. entra la policía y los saca.
Casas a derrumbar
Reiteran su voz de auxilio para que alguna entidad los defienda, toda vez, que la Policía, ICBF, la Defensoría del Pueblo, están contra de nosotros.