El concejal de Cambio Radical denunció que con la administración anterior, a través de Corvivienda y Espacio Público, se realizaron 5 mesas de trabajos en busca de una solución de vivienda a cerca de 80 familias que ocupan ilegalmente a Chambacú y la negligencia fue tanta que el gobierno de William Dau, no atendió los requerimientos del Concejo y permitió agravar el problema social con la invasión de más familias.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-01-2023. “Es una causa imputable el anterior gobierno; pues el Concejo de Cartagena en reiteradas ocasiones; proposiciones, mesas de trabajo, entregó al nefasto gobierno de William Dau, las posibles soluciones para poner freno a la invasión en Chambacú y en su afán de estar en contravía de la Corporación, no hizo nada y en un primer censo se identificaron 80 familias; hoy pasan de 200 las familias invasores que agravan la problemática social de Chambacú”, denunció el concejal de Cambio Radial Carlos Barrios Gómez, al referirse a la recuperación de los predios ocupados ilegalmente y ubicados a menos de 5 minutos del Centro Histórico de la ciudad.
Barrios Gómez, manifestó que existe una orden judicial, un fallo de una Acción Popular que condenó al Distrito de Cartagena a cumplir con el desalojo en Chambacú, garantizando los derechos de adultos mayores, niños, jóvenes y personas en condición de discapacidad.
Denunció que el Concejo presentó proposiciones, se realizaron 5 mesas de trabajo con el anterior gerente de Espacio Público y Corvivienda, para darle solución de viviendas a esas familias en Ciudadela de la Paz, en donde según él, hay cupos o subsidios de vivienda a través de la Oficina de Atención y prevención de Desastres y no se hizo nada.
Así mismo, dio a conocer Barrios Gómez, que se hizo una caracterización inicial, con la finalidad de recuperar el espacio y se identificaron cerca de 70 a 80 familias. Pero como no se hizo nada, se permitió el ingreso de nuevas familias invasoras, lo que indica que hoy hay cerca de 200 familias, lo que agrava esta situación social.