La iniciativa parte de las juntas de acciones comunales y asociaciones de vecinos los barrios de Manga, Bocagrande, el Pie de la Popa y sectores vecinos, quienes respaldan al alcalde de Cartagena y al gobernador de Bolívar en su exigencia de tarifas justas para Cartagena y los municipios de Bolívar.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-02-2024. Los sectores sociales y comunales entraron a respaldar la iniciativa del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y del gobernador de Bolívar, Yamil Arana de exigir a la EPM y su filial Afinia Tarifas Justas y ante ellos a partir del próximo 8 de febrero convocan a un apagón social a partir de las 8:00 p.m. y por espacio de 30 minutos.
La dirigencia comunal de Manga, Bocagrande, Pie de la Popa, la Asociación de Vecinos de Manga, Pie de la Popa y líderes sociales del barrio de la isla de Manga, se reunieron y acordaron respaldar la cruzada regional “Tarifas justas para Cartagena y Bolívar“ y decirle a la empresa Afinia no más con el atropello tarifario que afectan nuestros bolsillos de los costeños.
Se plantea la realización del Apagón Social en los citados barrios de la ciudad y el llamado es para que toda Cartagena se sume a esta iniciativa.
El objetivo es que jueves 8 de febrero de 7:30 a 8:00 pm, todos apaguemos las luces y electrodomésticos de las casas por espacio de 30 minutos.
Apagones sociales que diariamente irán subiendo 109 minutos más, por 4 días consecutivos a la misma hora como protesta.
Estos son los horarios propuestos para el Apagón Social:
Jueves 8 de 7:30 pm a 8:00 pm
Viernes 9 de 7:30pm a 8:10 pm
Sábado 10 de 7:30 pm a 8:20 pm
Domingo 11 de 7:30 pm a 8:30 pm
Otra de nuestra propuesta es avanzar en la creación de una planta de energía renovable comunitaria para suministrarle a los barrios la energía que consumen.
El Apagón Social, es contra los abusos en las tarifas de energía de la empresa Afinia en la que se ven afectados todos los cartageneros de todos los estratos sociales.
“No nos pueden poner a escoger entre comer o pagar servicios, porque han subido el agua y el gas también sin que el gobierno nacional le interese tal situación”, denuncian.