De acuerdo con las informaciones entregadas el director del INPEC, el dragoneante Jesús Daniel Cárdenas Barrera, 49 años de edad, laboraba en temas administrativos y se encontraba haciendo apoyo, porque hoy fueron las visitas conyugales y hacia control al ingreso en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena. O será la primera víctima del llamado plan pistola que lanzo el grupo criminal “Los Magos”, contra los guardianes del INPEC, una amenaza que fue lanzada a partir del 8 de febrero.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-02-2024. ¿Quién sabía que el dragoneante Jesús Daniel Cárdenas Barrera, iba estar en el día de hoy en la puerta de la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena realizando el control para el ingreso de las mujeres que llegaban para la visita conyugal con los internos?
A Jesús Daniel Cárdenas Barrera de 49 años de edad sicarios que huyeron en una motocicleta le pegaron un tiro en la cara y se dieron a la huida. Este funcionario del INPEC, laboraba en asuntos administrativos y le pidieron el apoyo para que hiciera control al ingreso del mencionado penal.
La víctima, fue asesinada delante de un gran grupo de mujeres que, a esa hora, 9:00 a.m. se preparaban para el ingreso al penal para reunirse con sus compañeros sentimentales, fue auxiliada y trasladada a la Clínica Madre Bernarda, donde llegó sin signos vitales.
La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, despliegan todas sus capacidades para dar pronta captura de los responsables.
En redes sociales, dan como una presunta hipótesis la amenaza lanzada por el grupo delincuencial “Los Magos”, que anunciaron que a partir del 8 de febrero de los corrientes se iniciaba un “Plan Pistola” a nivel nacional contra los guardianes del INPEC.