Durante el pasado fin de semana incluyendo el día viernes en Cartagena se vivieron 7 ataques de sicarios que dejaron cuatro muertos y tres heridos. A esto se suman dos muertes en desarrollo de riñas. Desde hace 4 años venimos escuchando un enfrentamiento o guerra entre bandas delincuenciales en disputa del territorio para el microtráfico y los controles no detienen el rio de sangre. También se suman otras dos muertes en riña.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-02-2024. Dos o tres sujetos que se encuentran en cárceles y que las autoridades saben tienen identificados son los que hace 4 años vienen determinando en Cartagena la pena de muerte. Ellos son los ordenan a quien asesinar y quien vive y todo parece indicar que ellos, están por encima de las autoridades, que olímpica y simplemente informan que existe una guerra entre bandas criminales del narcotráfico que se disputan el territorio.
El fin de semana que acaba de pasar en Cartagena se registraron 7 ataques de sicarios de los cuales cuatro personas fallecieron y tres más se debaten entre la vida. En algunos casos se da captura a los autores materiales. Pero no se dice nada sobre los autores materiales, que son los que pagan por esas muertes y ataques.
¿Qué pasa con nuestras autoridades? ¿Acaso perdieron el control del territorio?
El último ataque sicarial se vivió en el barrio Blas de Lezo, cuando un grupo de amigos departía muy animadamente y llegaron sujetos en moto que dispararon hiriendo de gravedad a las personas que identificaron como “Felo” y “Javier”, quienes fueron auxiliados y de acuerdo a la versión de sus amigos y conocidos se encuentran entre la vida y la muerte.
En Olaya asesinaron a vendedor de pescado al interior de su casa
Corrió para evitar el ataque sicarial y cuando cerraba la puerta de su casa las balas lo alcanzaron y murió. Este caso sucedió el domingo en la tarde en el barrio Olaya Herrera, sector Central, calle Las Maravillas.
Como José Manuel de Ávila Contreras, natural de Cartagena y de 28 años de edad, identificaron al vendedor de pescado que fue víctima de un atentado de sicarios que le costó la vida.
Se conoció que, De Ávila Contreras, se encontraba en su casa descansando cuando recibió una llamada telefónica, hecho que lo hizo, buscar una camisa para ponérsela y decirle a sus familiares que regresaba enseguida que iba a cerrar un negocio.
La llamada para que saliera se hizo para matarlo, pues una vez salió de su casa y empezó a caminar por la calle de Las Maravillas, se percató que había dos hombres en una moto raros y sospechosos, por lo que determinó devolverse para su casa y cuando estaba cerrando la puerta fue alcanzado por las balas.
Sus familiares y amigos lo auxiliar y lo trasladaron hasta el CAP del Pozón, y de allí fue remitido al Hospital Universitario del Caribe, donde falleció.
Era pintor de barcos y lo asesinaron jugando dómino en Ceballos
Como Gregorio Barraza Calvo, fue identificado el hombre asesinado por sicarios en el barrio Ceballos, Transversal 57, en el momento que jugaba una partida de dómino fue sorprendido por sicarios que le dispararon en repetidas veces.
La víctima fue auxiliada por familiares y amigos y fue trasladado al Centro de Atención Primario del barrio Nuevo Bosque, donde ingresó sin signos vitales.
Guardian de la cárcel de Ternera predicaba la palabra de Dios y fue asesinado en la puerta del Penal
Se trataba del dragoneante Jesús Daniel Cárdenas Barrera de 49 años de edad, un guardián de la cárcel de sumariados San Sebastián de Ternera de Cartagena y fue atacado por sicarios en la puerta del penal.
De acuerdo con las informaciones entregadas por el director del INPEC, el dragoneante Cárdenas Barrera, laboraba en temas administrativos y se encontraba haciendo apoyo, porque ese día se daban las visitas intimas para los internos.
La víctima, fue asesinada delante de un gran grupo de mujeres que se preparaban ingresar al penal para reunirse con sus compañeros sentimentales, fue auxiliada y trasladada a la Clínica Madre Bernarda, donde llegó sin signos vitales.
En redes sociales, dan como una presunta hipótesis la amenaza lanzada por el grupo delincuencial “Los Magos”, que anunciaron que a partir del 8 de febrero de los corrientes se iniciaba un “Plan Pistola” a nivel nacional contra los guardianes del INPEC.
Hoy el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer la captura de dos personas sospechosas de este crimen en los alrededores del penal.
En Las Gaviotas asesinaron a mecánico de motos
Como Carlos Andrés Páez Ayala, natural de Cartagena y 25 años de edad fue identificado el mecánico de motos que fue atacado por sicarios en el barrio las Gaviotas.
El cadáver quedo tendido en la carretera y a su lado la moto que conducía.
En el sector “Bolita de Caucho del barrio Ceballos sicarios atacaron al “Remix”
En el sector ‘Bolita de Caucho’ del barrio Ceballos hombres motorizados atentaron contra la humanidad de un mototaxista a quien identifican en el sector como el Remix, quien fue auxiliado por la comunidad y trasladado a un centro hospitalario.
De acuerdo a la información entregada por la Policía Metropolitana alias “El Remix”, fue atacado con un arma traumática, de baja letalidad y se encuentra fuera de peligro.
La comunidad indico que la persona afectada, “El Remix”, es hermano de “El Champe”, quien fue asesinado al parecer hace dos años, al interior de su residencia, allí en el barrio Ceballos.
Dos muertes violentas en riñas en Cartagena
Los enfrentamientos se vivieron en el barrio San Francisco y en Lo Amador, las victimas fueron agredidas con armas cortopunzantes. La Policía Metropolitana de Cartagena, reportó la captura de dos de los presuntos homicidas.
En San Francisco la víctima fue Sergio Mendoza
Lo que parecía una parranda entre compañeros y amigos, entre música y buenos tragos, a la 1:00 a.m. se transformó en una batalla campal.
La víctima mortal fue Sergio Mendoza Ruiz, de 44 años, y natural de Fundación, Magdalena, quien de acuerdo a información de los testigos se enfrentó a cuchillo con un joven de 22 años, quien lo hizo desplomar con dos cuchilladas.
Mendoza Ruiz, fue auxiliado trasladado al CAP de La Esperanza, donde a los pocos minutos falleció. El homicida fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial.
En Lo Amador el fallecido fue Elkin Ballestas
En esta otra riña, la víctima mortal fue identificada como Elkin Ballestas Julio, natural de Cartagena y de 44 años de edad, quien también se enfrentó a cuchillo a un duelo a muerte con un joven de 21 años de edad.
Se conoció que la víctima recibió una mortal cuchillada en medio de La riña. Sus amigos lo trasladaron a la Clínica San José de Torices y los galenos confirmaron su fallecimiento minutos después.
La policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer la captura del supuesto homicida.