Capturado “Gregory”, el venezolano sicario que asesinó al “Monito” en el barrio San Fernando
febrero 15, 2024
Empleados de la alcaldía piden a Dumek Turbay evitar una emergencia sanitaria en las oficinas del distrito ante la falta del servicio de asea
febrero 15, 2024

Abogado Alcides Arrieta asumió la defensa de la demanda de nulidad contra la elección del alcalde de San Cristóbal, Rafael Antonio Rodríguez Manotas.

El alcalde de San Cristóbal, podría dejar el cargo, si prospera la demanda interpuesta contra él. Habría nuevas elecciones, si declaran la nulidad de la elección del 29 de octubre del 2023.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-02-2024. El Tribunal Administrativo de Bolívar, en decisión de fecha 15 de enero de 2024, admitió la demanda de nulidad presentada por el ciudadano Giovanny Martínez Carballo, contra el alcalde electo del municipio de San Cristóbal, Rafael Antonio Rodríguez Manotas. Demandante, quien otorgó poder al abogado constitucionalista, experto en derecho electoral, Alcides Arrieta Meza, para conseguir que se haga justicia.

Alcalde electo

La demanda de nulidad  electoral  por parentesco,  se centra, en que el actual gerente de la ESE Clínica  de Maternidad Rafael Calvo, Tomas José Rodríguez Manotas, es hermano del entonces  candidato y hoy alcalde municipal  de San Cristóbal,  Rafael Antonio Rodríguez  Manotas;  razón  por la cual, el demandante  solicitó  que se declare la nulidad  de  la elección y  se convoque a nuevas elecciones, al considerar que la ESE Maternidad Rafael Calvo, tiene jurisdicción administrativa y contractual en el departamento de Bolívar  y con los usuarios del régimen  subsidiado de dicho municipio.

“Esa gestión y prestación de servicios  de salud  y seguridad social a los habitantes del municipio de San Cristóbal,  por parte  de  la Clínica  de Maternidad  Rafael  Calvo,  entidad   del orden departamental,  gerenciada, por el hermano del candidato  ganador, generaría  una desigualdad con los otros aspirantes y favoritismo al entonces candidato, Rafael Antonio Rodríguez Manotas, lo cual en criterio  del demandante, se constituye en  inhabilidad, que de prosperar la demanda, anularía  la elección  del mandatario municipal”, destacó el abogado Alcides Arrieta

Arrieta Meza, quien fuera designado, apoderado del demandante, expresó que, de declararse la nulidad de la elección del alcalde de San Cristóbal, tendría que dejar el cargo y se convocaría a nuevas elecciones.