A la cárcel dos franceses capturados en Cartagena con más de 15 kilos de cocaína
marzo 2, 2024
Estaba preso, salió y no duró 24 horas libre. Lo capturaron por porte ilegal de arma de fuego
marzo 2, 2024

Estos fueron los que cobraron $20 millones a una canadiense por un paseo en coche en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a los tres presuntos responsables del hurto y engaño de una turista canadiense en el Centro Histórico. Un grupo especial de investigación permitió ubicar a los presuntos responsables que empañó la imagen de la ciudad de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-03-2024. Como un importante resultado a la comunidad nacional e internacional, calificaron el alcalde la ciudad Dumek Turbay y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gelver Yecid Peña Araque sobre la captura de tres personas conocidas con los alias de «la Mona», «el Tatú» y «el Poso»,  quienes presuntamente se aprovecharon de la inocencia de una turista canadiense, en el pasado mes de diciembre; para estafarla en un recorrido en coche por la ciudad antigua, cobrándole $20 millones, abusando de la confianza de nuestra visitante.

Este hecho que le dio la vuelta al mundo por las redes sociales e incluso, las mismas publicaciones de la turista afectada, afectó la imagen turística de la ciudad y por ende de Colombia.

El alcalde Dumek Turbay Paz, desde mucho antes de su posesión como tal había prometido sanciones drásticas de quienes haciéndose pasar como operarios turísticos, se dedican es a robar a los turistas. «No vamos a tolerar una estafa más, no vamos a tolerar una acción criminal, vamos a seguir protegiendo la ciudad”, puntualizó el primer mandatario de la ciudad.

Desde diciembre pasado, se dispuso de un equipo especial de investigación para lograr capturar a los involucrados en este hecho que empaña la imagen de nuestra querida ciudad.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

Los capturados son el hermano y el esposo de la mujer que manipuló el datafono que en diferentes operaciones le sustrajo el dinero a la turista. Ellos residen en el barrio San Francisco. Pero la pareja se había mudado para el barrio Olaya Herrera, para evadir a las autoridades. En el barrio San Francisco, se comente que tanto el hermano como el esposo de la mujer “están pagando pato”.