Un fuerte incendio acabó con bodega dividida en cuatro módulos que almacenaba productos inflamables. Las altas temperaturas de las llamas provocaron el colapso de la estructura de las bodegas. El siniestro solo dejó millonarias pérdidas materiales. Cuatro civiles y seis bomberos fueron atendidos por lesiones menores de acuerdo a la información de las autoridades de la salud.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 9-03-2024. El incendio de gran proporción vivido ayer en la terminal de contenedores Contecar de propiedad del Grupo Puerto de Cartagena, fue una verdadera emergencia que afecto la zona industrial de Mamonal y sectores vecinos, pues la combustión que generaron los productos inflamables y las altas temperaturas provocaron grandes llamas que causaron el colapso de la estructura de una de las bodegas y una sensación de riesgo y mucho temor en la zona.
Habitantes del barrio vecino de Ceballos, contaron a Noticias625.co que sintieron una fuerte explosión, que pensaron que el techo de sus casas se les iba a caer encima, corrieron salieron de sus casas y lo que observaron fue una gran nube de humo negro. Eran las 11:00 a.m. cuando se presentó un incendio en la Terminal de Contecar.
Fueron seis horas que involucro a personal especializado en emergencias de Ecopetrol y Sociedad Portuaria, Bomberos de Turbaco, Defensa Civil, Cruz Roja, CRUE y la Oficina para la Atención de Riegos y Desastres de Cartagena
El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Alex Tejada Núñez, informó que cuatro pacientes fueron atendidos en la clínica Blas de Lezo, sin mayores complicaciones de salud y seis bomberos recibieron atención en el sitio de la emergencia.
Estos pacientes presentaron traumatismo leve, adormecimiento del miembro inferior, una paciente con quemaduras leves y otro por desmayo. Así mismo, seis bomberos presentaron problemas respiratorios a causa del fuerte humo, uno fue remitido a la clínica Madre Bernarda por traumas en una rodilla.
En imágenes que circula por redes sociales se observa el comienzo del incendio en donde una sustancia al parecer se derrama de uno de los tanques depositado en la bodega, lo que generó la explosión, las grandes llamas y la abundante capa de humo negro.
Hoy se realiza remoción de escombros y el retiro de materiales calientes, mientras que los directivos del del Grupo Puerto de Cartagena anunciaron una investigación para establecer las causas del incendio que provocó millonarias pérdidas.