Son 73 niños de los barrios Ciudadela del Bicentenario, Villas de Aranjuez y el Barrio Chino, los que se vienen beneficiando de las bondades de la Fundación Mariana Cardona Romero, que se convierte en un soporte emocional donde son acogidos, amados, se les da un refuerzo educativo y recreacional.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-04-2024. La Fundación Mariana Cardona Romero viene repartiendo amor, recreación y enseñanza de valores a los niños de los barrios Ciudadela del Bicentenario, Villas de Aranjuez y el Barrio Chino, con el único objetivo de sacarle una sonrisa de felicidad a muchos de niños que proviene algunos de ellos, de hogares disfuncionales con notables problemas emocionales y de autoestima.
“Nuestro principal objetivo, es que tengan un espacio de recreación, que sonrían, le damos apoyo educativo todos los domingos, donde tienen un espacio para ellos integral, donde se sientan acogidos, amados, reciben un refuerzo educativo, porque hemos encontrado demasiados vacíos académicos, demasiados vacíos emocionales y falta de afectos en algunos los niños”, destacó Yuranis Romero Baldovino, representante de la Fundación Mariana Cardona Romero.
Yuranis Romero Baldovino, creo la Fundación Mariana Cardona Romero, en honor a la vida, en honor a la felicidad y bienestar de los niños, ya que tuvo dificultades para traer una hija al mundo. La fundación lleva el nombre de su hija Mariana Cardona Romero, quien a sus 13 años de edad acompaña a sus padres en esta acción social por los niños y con las personas en condición de calle, a quien se les lleva una ración de comida.
La capacitación que recibieron los niños recientemente es sobre la importancia y el cuidado de la tierra, el planeta que vivimos, pues este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra. “El objetivo es que ellos valoren la importancia de la tierra donde vivimos y las acciones que como ciudadanos tenemos que hacer para cuidarla”, destacó Romero Baldovino.
En el Barrio Chino se trabaja con 40 inscritos actividad respaldada por la iglesia Nuestro Salvador que lidera el sacerdote Anthony Calvo y en Bicentenario y Villas de Aranjuez, tienen 33 menores. En estos dos últimos sectores, ya tienen 9 años de trabajo.
Este proceso lo adelanta la Fundación Mariana Cardona Romero paso a poso y con paciencia, porque en algunos casos, los niños no son constante, provienen de hogares disfuncionales. “Pero la idea, es que nosotros sí seamos constantes y que ellos vean que esto es un compromiso y la verdad es que muchos niños se sienten felices aquí con nosotros y yo creo que ellos son como el ejemplo de este propósito que siempre voy a realizar con muchísimo amor, no me cansaré”, puntualizó Yuranis Romero Baldovino, representante de la Fundación Mariana Cardona Romero.