El veedor ciudadano y abogado de los nativos víctimas de los despojos en la zona rural e insular de Cartagena, llamó la atención del alcalde y su secretario del Interior por las “malas” actuaciones de los inspectores de Policía. Puso la lupa en los inspectores de Bayunca, Arnaldo Hidalgo, Arroyo Grande, José Miguel Arrieta Ávila, Pasacaballos, Fernán Pérez Segovia y la Coordinadora de Inspectores Claudia Quintero.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-05-2024. Un llamado al alcalde de Cartagena Dumek Turbay y a su secretario del Interior, Bruno Hernández, hizo el veedor ciudadano y abogado Héctor Pérez Fernández, para sean vigiladas las actuaciones de los inspectores de policías de la ciudad y sobre todo de la zona rural e insular que se están prestando para quitarle las tierras a los campesinos y a los nativos.
En la denuncia Pérez Fernández, le manifestó al alcalde Turbay Paz, que revise todas las denuncias penales que existen contra los inspectores de Bayunca, Arnaldo Hidalgo, Arroyo Grande, José Miguel Arrieta Ávila, Pasacaballos, Fernán Pérez Segovia y la coordinadora de inspectores Claudia Quintero.
“No quiere cumplir fallo de tutela de la Corte Constitucional, por ejemplo, hace 6 años beneficia a la familia Hernández, contra la fundación Santo Domingo y actuaciones como esta, es la que tiene a muchas familias tiradas a la calle ilegalmente por estos inspectores de policía y la complicidad de algunos funcionarios de la alcaldía de Cartagena y a veces de los gobiernos nacionales anteriores”, aseguró Pérez Fernández, quien además expresó que estos despojos han resquebrajado el tejido social, que tiene sumida en la delincuencia, prostitución, etc…a muchas familias en Cartagena.
Indicó, que ya la nueva fiscal general de la nación tiene conocimiento y pronto habrá una reunión con ella, con la asistencia de la dirección de la Unidad de Restitución de Tierras, para abordar todas estas irregularidades y las familias campesinas de Cartagena puedan retornar a sus tierras.