Se trata del llamado respetuoso que la edilesa de la Localidad Tres, Industrial y de la Bahía de Cartagena, Arinda Gándara hace a la presidencia de la República y a la Superintendencia Nacional de Salud, para que se acabe con la intervención de la Ese Hospital Local Cartagena de Indias, la cual está desde el 25 mayo 2021 hasta la fecha.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-05-2024. Cuando nos aproximamos al 25 de mayo, para que se cumplan tres años en que la Superintendencia Nacional de Salud intervino y tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, luego de realizar una evaluación y determinar que se encontraba en una situación crítica; desde Cartagena diferentes sectores y comunidades hacen el llamado al Gobierno Nacional para que acabe con esa intervención y devuelva el control de la misma al Distrito.
Una de esas voces de llamado al cese de la intervención la hace la edilesa de la Localidad Tres Industrial y de la Bahía, Arinda Gándara Berrio, quien representa en la corporación edilicia a las comunidades rurales conformadas por veredas y corregimientos de Cartagena y quien viene recibiendo el clamor de esas poblaciones para que se les mejore el servicio salud.
“La medida de intervención forzosa se oficializó a través de la Resolución 005718 de 2021, donde se adopta la intervención al hospital por un año y ya se van a cumplir tres y las falencias en el servicio aún persisten. En Pasacaballos son los vigilantes los que les hacen a los pacientes el primer triaje y si al enfermo se le pasa el dolor allí sentado esperando la atención, también el vigilante, es quien le da de alta y le dice: Ya te puedes ir”, expresó Gándara Berrio.
Agregó que es tiempo que se dé la descentralización administrativa en la Ese Hospital Local Cartagena de Indias y se devuelva su manejo al Distrito, por el bien de las comunidades más necesitadas, del ciudadano del común y por el bien de Cartagena.
“Después de tanto tiempo de intervención de la Ese Hospital Cartagena de Indias; hoy hay falencias, que las viven y las sufren las comunidades rurales, quienes también se merecen una atención digna y oportuna”.