También tiene que responder por falsificar un documento que según él le daría derecho para recibir parte del patrimonio del fallecido Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-05-2024. en desarrollo de un puesto de control vial en Cartagena, la Armada de Colombia en coordinación con el Cuerpo Técnico Investigación – CTI, de la Fiscalía dieron captura a un sujeto de nacionalidad italiana, quien presuntamente habría falsificado un documento que según él, le daría derecho para recibir parte del patrimonio del fallecido Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi.
La operación fue desarrollada por tropas del GAULA Militar Bolívar y funcionarios del CTI, quienes ubicaron al sujeto en un puesto de control en Cartagena, en el cual policías judiciales verificaron su identidad e hicieron efectiva una orden de captura proferida por el Juzgado Décimo Primero Penal Municipal con Funciones de Garantías de Cartagena, por los presuntos delitos de falsedad material en documento público, obtención de documento público falso y fraude procesal.
Cabe destacar que las autoridades italianas abrieron una investigación en contra de este individuo por el presunto delito de falsedad. Así mismo y de acuerdo a los informes de la investigación, este documento tendría sellos falsos de la notaría primera de Cartagena y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Ante esta captura, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al ciudadano italiano, Marco Di Nunzio, por presuntamente realizar trámites de nacionalidad y testamentarios con documentos falsos.
Inicialmente, en 2018, acudió ante una notaría de Cartagena y la Registraduría Nacional del Estado Civil para solicitar y obtener registro civil y cédula de ciudadanía colombianos, con el nombre de Marco Di Sierra, nacido en Torino (Italia). Las peticiones las sustentó con certificaciones que supuestamente acreditaban que su mamá era colombiana, entre otros papeles. Al corroborar la información se estableció que la documentación no era auténtica.
Luego, ante las autoridades italianas, reclamó derechos hereditarios sobre bienes del ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi; y del ciudadano italiano, Ezio Matteucci. Para este propósito habría utilizado firmas y sellos falsos de la titular de una notaría de Cartagena y de los fallecidos.
En el procedimiento de captura, se incautó la camioneta en la que se movilizaba porque tenía placas diplomáticas espurias. Por todo lo anterior, una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con los delito de: falsedad material en documento público, falsedad en documento privado, obtención de documento público falso y falsedad marcaría. Los cargos no fueron aceptados.