El operativo fue desplegado en dos viviendas, erradicando estos puntos fijos de expendio, que distribuían más de 5 mil dosis de alucinógenos mensualmente, con una renta criminal cercana a los 60 millones de pesos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-06-2024. En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis presuntos expendedores de drogas en el corregimiento de la Boquilla.
Se realizaron allanamiento a dos viviendas, que funcionaban como puntos fijos de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana, bazuco y drogas sintéticas.
Las investigaciones permitieron establecer que, estos puntos de expendio, ubicados en inmediaciones de un entorno escolar, mensualmente distribuía más de 5 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 60 millones de pesos.
Los capturados, serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, en esta localidad. Uno de los capturados, alias “Dauklin”, le registran anotaciones judiciales por homicidio y lesiones personales.
En el lugar fueron encontradas mil dosis de marihuana, 350 de bazuco, 200 pastillas de sedatril, cuatro grameras y empaques para dosificar la sustancia, las cuales serían distribuidas en varios sectores de este corregimiento.
Los elementos incautados y los indiciados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.