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Ingeaseo de la Costa denuncia competencia desleal de los consocios PaCaribe y Veolia

Denuncia invasión de zonas de estos consorcios donde Ingeaseo de al Costa presta el servicio y manipulación de usuarios cuando manifiestan su intención de retirarse de PaCaribe o Veolia para impedir que lleguen a Ingeaseo de la Costa, caso que se encuentra en la justicia ordinaria y han pedido la intervención de la Supervivencia de Industria y Comercio.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-06-2024. Ante la justicia ordinaria y la Supervivencia de Industria y Comercio la gerencia de la empresa Ingeaseo de la Costa ha llegado las denuncias contra los otros consorcios PaCaribe y Velloria, quienes ejercen una competencia desleal y obstaculizan su buen desempeño en las dos zonas donde prestan sus servicios e impiden que usuarios que se encuentran descontentos con el servicio que prestan se pasen a Ingeaseo, poniendo todas las trabas del mundo.

“Vemos que no hay una libre competencia que se respete y que cumpla realmente como debe de ser para que el usuario libremente pueda coger su empresa de aseo y no sea manipulado; porque los usuarios de Ingeaseo de la Costa han sido perseguidos por estas empresas; por ejemplo, en Ciudadela de la Paz, en el barrio El Pozón, ingresan los camiones de PaCaribe y la gente tiene que sacarlos, porque ya no resisten la presión de esta empresa. Se hace una reclamación y mandan 10,000 documentos haciendo énfasis de que ellos son los operadores de la zona y se olvida que en Cartagena no hay zona de exclusividad, ya eso se acabó en el 2014. Entonces quieren manipular al usuario con ese tema. En el edificio Azure en el barrio la Carolina, también los usuarios les ha tocado defenderse, los camiones todos los días llegan a sus puertas a tomarse fotos como si estuvieran prestando el servicio y los usuarios les ha tocado defenderse”, denunció Dairo Cárdenas Monzón, gerente de Ingeaseo de la Costa.

Destacó que el alcalde está muy preocupado por el tema del servicio público de aseo en Cartagena con las otras empresas Veolia y PaCaribe, que han tenido mucho inconveniente en la prestación de servicio por tener las calles llenas de residuos y los usuarios están insatisfechos. “Quiero aprovechar para mandarle un mensaje al señor Alcalde; que Ingeaseo de la Costa, es un operador nuevo, cartagenero, que ya estamos operando aquí y que nosotros no hacemos parte de esa tarjeta roja de la que él habló; porque lo único que Ingeaseo de la Costa busca, es prestar un servicio eficiente, de calidad y oportuno en la ciudad”, expresó Cárdenas Monzón.

Ingeaseo de la Costa opera en el barrio El Pozón, Ciudadela la Paz, donde le presta el servicio a unos 2.500 aproximadamente desde el año 2022. “Los  usuarios se siente muy satisfecho con nuestro servicio y eso nos garantiza que lo podemos prestar en toda la ciudad con calidad eficiente”.

“Ingeaseo de la Costa, ha sido un sobreviviente de los ataques de las empresas de aseo Veolia y PaCaribe y por eso tenemos un grupo reducido de usuarios, póngale usted, unos 2.700 usuarios en estos momentos y nuestra parte comercial sigue avanzando con el fin de obtener nuevos usuarios y así poder prestarles el servicio a todos los usuarios como ellos se lo merecen”.

Como debe ser de conocimiento publico mediante la Resolución 3213 2014 el Distrito de Cartagena se acogió a la libre Competencia, haciendo uso también del artículo 365 de la Constitución del 91, donde dice que todos los servicios públicos se podrán poner en libre competencia, la Ley 142 que es la ley de los servicios públicos en Colombia dice: que distritos y municipios donde se ha aplicado la Libre Competencia habrá la elección de prestadores de servicio. Esto quiere decir; que todos los usuarios individualmente pueden solicitar su servicio y elegir su operador de aseo.

La misma ley 142, dice que entrarán otros operadores al mercado con el fin de brindar su servicio para que el usuario sea mejor beneficiado. Además, establece que se acabarán los contratos de condiciones uniformes cuando el usuario tome la decisión de hacerlo.

“Hemos tenido muchos obstáculos, lo decimos con nombre propio; por ejemplo, un grupo de familiares han solicitado su desvinculación antes la empresa PaCaribe y han colocado 10.000 talanqueras, solicitando documentos que no son requeridos para la desvinculación y terminan diciendo que la dirección es errónea. Cuando un usuario va a pedir una desvinculación, lo primero que anexa es la factura del servicio, entonces miramos como una palanquera y así ha sido con todos los usuarios cuando solicitan los servicios de traslado”, finalizó diciendo Dairo Cárdenas Monzón, gerente de Ingeaseo de la Costa.