El detenido era el encargado de la venta y distribución de estupefacientes en la región de los Montes de María.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-07-2024. En desarrollo de un operativo en el barrio La Machina del municipio de Marialabaja el Departamento de Policía de Bolívar, dio con la captura de alias «Jabao», presunto integrante de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo. La intervención se llevó a cabo tras recibir una alerta sobre la presencia de una persona sospechosa en el sector.
La operación comenzó tras recibir una llamada que reportaba a un hombre merodeando las calles del barrio La Machina. En respuesta a esta información, la patrulla en colaboración con el GAULA Policía Bolívar, la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y el Batallón de Infantería de Marina No. 13, identificaron al sospechoso y, a pesar de su intento de evasión, fue capturado en el acto.
Alias “Jabao” identificado como Julio Gabriel Torres de 28 años de edad, le hallaron en su poder una granada de 40 MM, un arma de fuego, un cartucho de 9 MM y 105 dosis de marihuana listas para su comercialización.
El capturado cuenta con un extenso historial criminal con 13 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes. Las investigaciones preliminares establecen que el detenido está vinculado con la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo.
Alias “Jabao”, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en audiencias preliminares, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La captura de alias «Jabao» representa un golpe significativo al Clan del Golfo en los Montes de María, afectando sus operaciones de venta y distribución de drogas en Marialabaja, y evidencia el compromiso en la lucha contra el crimen organizado, como parte de una estrategia más amplia para erradicar el narcotráfico y reducir la influencia de los grupos criminales en la región, aseveró el coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, comandante Departamento de Policía Bolívar encargado.