Este 11 de julio de 2024, Aguas de Cartagena se une a la celebración del Día Nacional del Usuario y Vocal de Control de los servicios públicos domiciliarios, en reconocimiento al valioso rol que desempeñan para contribuir permanentemente con la mejora de la gestión empresarial.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-07-2024. Acuacar programa anualmente, por motivo de esta celebración, diversas actividades pedagógicas y de sensibilización ciudadana sobre la promoción de los deberes y derechos de los usuarios, así como los mecanismos de participación ciudadana para la supervisión y control de los servicios públicos.
En esta fecha especial, en las oficinas de Atención al Usuario, se realizan actividades de divulgación y sensibilización para hacer un homenaje a los usuarios y visitantes. Asimismo, la Empresa participa en una jornada de atención ciudadana interinstitucional realizada en la sede de la Personería distrital en el barrio Amberes, con un stand informativo para socializar a los asistentes los canales virtuales de atención con que cuenta la compañía, además de las Zonas de Autogestión (ZAG).
En estas actividades se realizan charlas sobre los deberes y derechos de los usuarios, los mecanismos legales para su defensa, el rol de los comités de desarrollo y control social, las funciones de los vocales de control y el buen uso de los servicios públicos, todo ello con metodologías lúdico-pedagógicas que promueven la participación de los visitantes.
Aguas de Cartagena valora el desempeño de sus más de 300 mil usuarios y está comprometida con la sensibilización de los mismos sobre los diferentes mecanismos ciudadanos para que puedan ejercer sus deberes y derechos, así como con la habilitación de espacios de participación y comunicación con los vocales de control, quienes son las voces de la comunidad ante las empresas del gremio para ejercer el control de los servicios públicos.