Nuevamente repitieron los barrios El Pozón y San Fernando, siendo el primer barrio mencionado en donde los hechos fueron más graves, ya que los disparos indiscriminados dejaron un muerto y tres personas heridas. La comunidad elevó su preocupación por cuanto los ataques de sicarios cada día son más violentos y pueden causar una masacre. Mientras que en San Fernando el ataque al interior de una terraza de una casa dejó un muerto y un herido.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-07-2024. Fue en la calle Primero de Mayo del barrio El Pozón, donde sicarios generaron una acción violenta, que causaron la muerte de y un ciudadano y dejaron otras tres personas heridas. Se conoció que la víctima mortal era hijo de «La Cachaca», una mujer que tiene coches turísticos en la ciudad y que su hijo, es decir el occiso estaba al frente de este negocio y que al parecer ejercía oposición a la transición de coches tradicionales por coches eléctricos.
Este hecho sucedió a esos de las 3:30 de la tarde de este sábado 20 de julio, cuando dos sicarios a borde de una motocicleta, no les importó que alrededor de las víctimas se encontraban varias personas para iniciar el ataque indiscriminado que le causó la muerte a Jairo Javier Gil Rodríguez, 46 años, quien recibió varios impactos de bala a la altura del pecho, fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció.
Como resultado de este ataque otras tres personas resultaron con heridas en las piernas, quienes se encuentran bajo valoración médica.
La información que recibió la Policía es que se le acercó un sujeto y sin mediar palabras disparó.
En San Fernando ocurrió el otro homicidio con arma de fuego
En el sector Florida del barrio San Fernando, a las 10:30de la mañana de este sábado 20 de julio, fue donde ocurrió el asesinato de Domingo Vásquez Mejía, quien recibió varios impactos de balas cuando se encontraba en la terraza de una vivienda y fue sorprendido por sicarios. Esta persona fue auxiliada y trasladado a centro asistencial, donde se diagnosticó su muerte.
Durante estos hechos, otra persona resultó herida en la pierna y se encuentra bajo valoración médica.
La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que estos hechos son materia de investigación.