Gobernación de Bolívar y Fundación Éxito, en su campaña ‘El poder de la nutrición’, entregaron 200 mercados a familias en Magangué y Turbaco
julio 31, 2024
“Que no sea la excusa para invadir”: Carlos Figueroa Díaz
julio 31, 2024

¿O somos destructores o los trabajos están mal hechos?

Interrogante que nos hace seguir preguntándonos, quien es la persona en el Distrito encargada de realizar un verdadero control de calidad a las obras civiles que se adelantan en el Centro Histórico. Recientemente la administración hizo entrega de los trabajos de mantenimiento en la Plaza de Los Coches, muy concurrida por visitantes nacionales e internacionales y el material grafico muestra que hace falta mucho sentido de pertenencia para con la ciudad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-07-2024. En un recorrido vespertino por la Plaza de los Coches, recientemente restaurada por la administración distrital, nos encontramos con imágenes de destrucción, que nos hace preguntar:

¿Será que nos gusta ver una ciudad desordenada y destruida?

¿Será que los dineros que pagamos en impuestos los cartageneros se están invirtiendo en obras de baja calidad y sin control?

Interrogantes que deben responder las autoridades y la misma ciudadanía.

Vendedores informales y guías que nos observaron tomando estas fotografías, se nos acercaron para manifestarnos que son los conductores de los carros; toda vez, que en la Plaza de los Coches, en la acera del Portal de los dulces se permite el parqueo y al pasar otros vehículos tropiezan estos bolardos redondos, que son pequeños postes que se colocan en el suelo con la intención de evitar el paso de los vehículos o el estacionamiento en el lugar.

Si esto es así, entonces hace falta autoridad para el control del tráfico por el lugar. Creemos que en esa zona deben estar funcionando las videocámaras de seguridad, para identificar, quien destruye la ciudad y ojalá que la autoridad los haga pagar.

Otras personas que se nos acercaron nos manifestaron, que los bolardos o “esas bolas”, les ponen unas varillas muy corticas, que con cualquier tropiezo se arrancan.

Hoy en nuestro paso por la Plaza de los Coches, también encontramos registros destruidos, adoquines despegados y manjoles rebosados emanando aguas servidas y putrefactas.

Le preguntamos a las autoridades de turismo: ¿será así, que prepararon a la ciudad para atender a los empresarios del turismo del país que asisten a la cumbre de ANATO 2024 en Cartagena?