“El Willis”, afectó la vida de su hijastro con un martillo en Turbaco
agosto 27, 2024
Nuevo ataque sicarial sobre la Vía Perimetral
agosto 27, 2024

Judicializados Jorge Camilo Carrillo, Analicia Milena Martelo y Jorge Adib Blell, por posible corrupción

La fiscalía seccional logró la judicializar a un exdirector de la oficina jurídica del Distrito de Cartagena, una contratista y un abogado por posible corrupción. Los procesados aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-08-2024. Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar judicializó al exdirector de la oficina jurídica del Distrito de Cartagena, Jorge Camilo Carrillo Padrón; a la excontratista Analicia Milena Martelo del Río; y al abogado Jorge Adib Blell Cervantes, presuntamente implicados en el delito de peculado por apropiación.

La investigación la originó una denuncia en la que se advertía que, para julio de 2019, los procesados se habrían apropiado de $4.236’222.346 del Distrito. Según el material probatorio, el dinero se encontraba constituido en títulos de depósitos judiciales dentro de un proceso que se adelantaba ante un juzgado civil del circuito de Cartagena.

El ente acusador evidenció que Carrillo Padrón, al parecer, le otorgó poderes a Martelo del Río y a Blell Cervantes para que cobraran dichos títulos y que el dinero ingresara a las arcas de la alcaldía. Sin embargo, pese a que las sumas fueron cobradas, nunca ingresaron al presupuesto distrital.

Servidores del CTI capturaron a Martelo del Río en la vía que conduce de Cartagena a Barranquilla; y a Blell Cervantes en el corregimiento de La Boquilla. Carrillo Padrón se entregó voluntariamente a la Fiscalía en Bogotá.

Los tres procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía

Por disposición judicial a Blell Cervantes fue afectado con detención domiciliaria. Los otros dos procesados deberán afrontar el proceso en libertad.

Juristas que conocieron este hecho, asegura que lo cometido por los implicados fue muy evidente; ya que un título judicial, que ya lo dividen y lo entregan al Distrito, que está representado por ellos, ese dinero tenía que ingresar a Tesorería; “No se podían quedar con ese dinero. Esta fue una actuación de primíparos y demasiada avaricia”, afirman.

Aseguran además que la única salida que tienen es allanarse a cargos y acogerse a beneficio de oportunidad. Además, que la investigación debe llegar  a más cómplices, tanto del juzgado, como del Banco Agrario