El gobernador de Bolívar afirmó que el mal servicio, que ha afectado a numerosas comunidades, está generando crecientes problemas de inseguridad y desorden público en el departamento.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-09-2024. Un respetuoso, pero firme llamado hizo el gobernador Yamil Arana Padauí al presidente Gustavo Petro desde su cuenta de X, solicitando su intervención para resolver la crítica situación del servicio de energía que presta la empresa Afinia en Bolívar.
El mal servicio, que ha afectado a numerosas comunidades, está generando crecientes problemas de inseguridad y desorden público en el departamento.
“Presidente @petrogustavo, le solicitamos su apoyo urgente con @AfiniaGrupoEPM. Esto es insostenible. Comunidades llevan días sin energía. Por favor, el Caribe también es Bolívar”, expresó Arana Padauí en un primer trino la tarde de hoy, tras recibir reportes de que varias poblaciones llevan horas e incluso días sin electricidad.
El gobernador ha demostrado su compromiso firme con la solución de esta problemática, que ha alcanzado niveles sin precedentes en años recientes. A sus reiterados llamados se han sumado otros mandatarios del Caribe, ya que la deficiencia en el servicio de energía afecta a toda la Costa.
La situación ha escalado tanto que Arana Padauí, visiblemente preocupado, lanzó un segundo mensaje directo a través de sus redes sociales. “Arjona y otros municipios vecinos pasan más tiempo sin luz que con energía. Pedimos una vez más a @AfiniaGrupoEPM mayor responsabilidad social”. A pesar de estos llamados, la respuesta por parte de la empresa ha sido insuficiente, lo que llevó al mandatario a tomar nuevas medidas.
“Esta semana nos reuniremos con @Superservicios para exponer la situación real del servicio en Bolívar y solicitar medidas urgentes”, afirmó Arana en otro trino, marcando una clara intención de buscar soluciones con las autoridades pertinentes.
Durante la más reciente reunión del Consejo Regional Administrativo del Caribe (RAP Caribe), el gobernador Yamil Arana y sus homólogos de la región coincidieron en la necesidad de crear una nueva empresa que pueda ofrecer un servicio de energía más eficiente y confiable para todo el Caribe, que responda a las verdaderas necesidades de la población.